Mujeres de Chile Vamos denuncian: «No nos parece adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de carrera»

"Me parece un error grande lo que está haciendo la directiva de la UDI y Lavín, porque mucha gente no va a entender que me dejen fuera", dijo anoche Evelyn Matthei.

0

La presión «machista» de la vieja UDI para sacar de la carrera presidencial a Evelyn Matthei está más fuerte que nunca, y la cúpula del partido y la cúpula parlamentaria han salido a blindar y soportar a un cada vez más debilitado Joaquín Lavín bacheltestiaalianciastasocialdemocrata, un verdadero engendro camelónico, que por cierto primero fue pinochetista en constante evolución- lo que se traduce en sacar a la alcaldesa de Providencia y con ello sepultar a la única candidata de la derecha mientras la oposición -con sus matices- ta tiene tres cartas: Ximena Rincón (DC), Pamela Jiles (PH) y ahora Yasna Provoste (DC).

Pero como todo indica que la UDI le «pasará la máquina» a Evelyn, anoche en CNN la alcaldesa reclamó con razón: “Nunca, jamás, nadie me había dicho que en la UDI había realmente interés por llevar un solo candidato, nunca (…) me parece un error grande lo que está haciendo la directiva de la UDI y Lavín, porque mucha gente no va a entender que me dejen fuera”.

Y este viernes irigentas de la UDI, RN y evópoli publican una breve carta en la que reclaman -con razón- : «No nos parece adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de carrera».

La epístola dice: «Todas las aquí firmantes tenemos nuestras opciones presidenciales, diversos candidatos o candidatas de los partidos del conglomerado para la presidencia, pero no nos parece adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de carrera. En una primaria presidencial se requieren diversos liderazgos, que sean capaces de convocar a que muchas personas participen y que finalmente aúnen fuerzas. Las mujeres de Chile Vamos tenemos voz, tenemos cabida y hace mucho tiempo ya somos parte del debate futuro del país que soñamos», remata la nota que firman Marcela Sabat y Paulina Núñez por Renovación Nacional; Jacqueline Van Rysselberghe, Nora Cuevas y Claudia Nogueira por la UDI; Camila Merino y Pauline Kantor por Evópoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!