Cancillería condena oficialmente la violencia y violación a los DDHH en Colombia pero evita criticar a su gobierno, estrecho aliado de Piñera

"Chile confía que Colombia encuentre su camino para defender la democracia, asegurar la paz, mantener el orden público con respeto a la ley, garantizar los DD.HH. y avanzar hacia una sociedad más integrada", señaló en el comunicado oficial del Gobierno.

0
905

Luego de lo manifestado ayer por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, este jueves el Gobierno efectuó su declaración oficial respecto a la situación que atraviesa en estos momentos Colombia, cuyo presidente Iván Duque, es un estrecho aliado regional de Sebastián Piñera.

Así, y a través de un comunicado emitido por la Cancillería, se señala que “Chile lamenta profundamente la pérdida de vidas y los heridos registrados durante las protestas ocurridas los últimos días en Colombia“.

Añade que, “al mismo tiempo, rechaza categóricamente el vandalismo y la violencia, cualquiera sea su origen, y valora la convocatoria a una mesa de diálogo formulada por el Gobierno a fin de canalizar democráticamente una solución al conflicto, con pleno respeto a los DD.HH. de todos los ciudadanos“.

Concluye la declaración sosteniendo que “Chile confía que Colombia encuentre su camino para defender la democracia, asegurar la paz, mantener el orden público con respeto a la ley, garantizar los DD.HH. y avanzar hacia una sociedad más integrada que transite por una senda de libertad, progreso, justicia, inclusividad y dignidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí