Gobierno pide “respeto, promoción y protección de los DD.HH.” ante la crisis que vive Colombia

"Frente a cualquier falta o violación, debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el estado de derecho que existe", señaló el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

0
683

El Gobierno nacional pidió el “respeto, promoción y protección de los DD.HH.”, y también el respeto a la institucionalidad y estado de derecho existente, al referirse a la situación que vive actualmente Colombia en medio de masivas y violentas protestas y la dura reacción policial.

Fue el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, quien abordó el tema tras serle consultado en una actividad desarrollada esta mañana en la Plaza de la Constitución, señalando que “nosotros como Gobierno, creemos en el valor universal de los DD.HH. y su protección y por eso, frente a cualquier falta o violación, debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el estado de derecho que existe, que es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras”.

Añadió que “nuestra convicción es que tiene que haber respeto, promoción y protección de los DD.HH., y eso no solo se restringe a nuestro país si no que vale para absolutamente todos los países sin ningún tipo de doble estándar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí