jueves, abril 18, 2024

Gobierno investiga bombazo en el Apumanque y lo califica como ataque terrorista

"Claramente la colocación de artefactos explosivos en muchas legislaciones del mundo es por si un acto que constituye terrorismo, porque el objetivo es causar temor en la población”, sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó este martes que tanto Carabineros como la Fiscalía están investigando el bombazo que afectó al Apumanque, catalogando el hecho como un acto terrorista, porque la intención es causar temor en la población.

La autoridad calificó de “gravísimo” lo ocurrido en el centro comercial, afirmando que ya fue presentada una querella criminal por la colocación de artefacto explosivo.

Es un gravísimo hecho, nosotros hemos presentado una querella criminal por la colocación de artefacto explosivo en el caso de este explosivo colocado en el centro comercial Apumanque y claramente por las características de los hechos, lo que se pretendía era dañar, no era el robo de un banco, no pretendía obtener algún lucro”, explicó.

Y agregó que la idea del hecho era “generar la sensación de inseguridad en la población, que las personas teman ser víctimas de artefactos explosivos y en esta materia hay que ser muy claros, nosotros vamos a perseguir”.

En ese sentido, explicó que “claramente la colocación de artefactos explosivos en muchas legislaciones del mundo es por si un acto que constituye terrorismo, porque el objetivo es causar temor en la población”.

Durante esta jornada se conoció que un grupo denominado “Celula Anticapitalista Simon Radowitzky, Fraccion Anticarcelaria”, fue el que se adjudicó el atentado de anoche que afectó una sucursal del BancoEstado en el centro comercial.

Atacamos este símbolo del dinero y el capital, sucursal bancaria ubicada en Apoquindo esquina Manquehue, comuna de Las condes. Como un gesto de solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre desde el 22 de marzo«, señala el comunicado dado a conocer este martes en la página web Contrainfo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día