Comodidad de los espacios comunes es la principal tendencia en mobiliario urbano

0
  • Un lugar confortable en el paisaje de la ciudad, que además brinde utilidad y seguridad, es lo que se busca hoy por hoy en las áreas de uso cotidiano. La durabilidad del material y la parte estética también juegan un rol fundamental.

Diseños vanguardistas, que entreguen seguridad y comodidad dentro de los lugares públicos son algunas de las tendencias que marcan hoy en día el mobiliario urbano, espacios que actualmente, debido al confinamiento que vivimos por la pandemia, son mucho más valorados y disfrutados por las personas.

Giancarlo Baselli, gerente general de la empresa Baselli Petra, comenta que  uno de los productos más solicitados son los escaños y las bancas, “porque hoy  en día es esencial la búsqueda de la comodidad de la ciudadanía dentro de los espacios comunes, esto junto con los monolitos o segregadores, que aportan delimitando o separando sectores e impidiendo el exceso vehicular”.

Baselli agrega que lo que se busca principalmente es la calidad y resistencia de productos. “Desde el estallido social se ha dado un giro en el mobiliario urbano público, buscando el hormigón como opción más viable en cuanto a duración y resistencia. Por eso la importancia radica en la terminación con respecto al pulido, teniendo un producto de primera en todas sus aristas”.

Los materiales utilizados también son importantes, tanto por durabilidad y estética. “El carbonato de calcio es el material que está en tendencia. Es un mineral de color blanco grisáceo el cual da la misma terminación que nos entrega la arena en el mobiliario urbano, pero con la diferencia que al ser blanco grisáceo nos da una terminación similar al mármol. Además, se puede obtener carbonato de calcio de color rojo, amarillo y negro”, entregando color a la panorámica de la ciudad.

Sustentabilidad como elemento fundamental

Por muchos años, la madera fue la gran compañera de los paisajes urbanos, principalmente en escaños. Sin embargo, hoy están hechas completamente de hormigón, material idea para estos efectos, gracias a la gran versatilidad que posee. “Así se reduce la remodelación de estos productos y se deja de lado completamente la madera como recurso de embellecimiento de los sectores comunes. La idea es marcar la diferencia y fabricar la mejor solución sustentable y de calidad para satisfacer las distintas necesidades”, puntualiza Baselli.

Para más información ingresa a https://www.basellipetra.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!