martes, abril 23, 2024

«La UDI va a elegir pensando en quién enfrenta mejor al candidato de izquierda» señala su directiva de cara a las primarias de Chile Vamos

"Ya quisieran otros partidos políticos tener dos liderazgos así de bien posicionados", señaló el presidente del partido, al referirse a las opciones de Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, aunque en el gremialismo recalcaron que se reservan el derecho de llevar a un solo candidato.

Debe leer

La directiva de la UDI señaló este lunes que tomarán su definición de su carta presidencial pensando en quién es la opción que «enfrenta mejor al candidato de izquierda», ya sea ésta Pamela Jiles o Daniel Jadue.

Lo anterior luego que este fin de semana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei anunciara su intención de presentarse a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

En dicho contexto, la secretaria general de la tienda gremialista, María José Hoffmann, señaló en una conferencia de prensa esta mañana en la sede del partido que «tenemos un gran ‘problema’ y es que tenemos a los mejores candidatos de nuestro sector y hemos tratado durante estos cuatro meses (…) de darles garantías a ambos para que puedan desplegarse, para que puedan competir, los hemos incluido en nuestra franja, en nuestras frases radiales, hemos sido muy ecuánimes durante estos meses. Pero hoy la UDI también va a ejercer su liderazgo y nosotros vamos a tomar una definición que se va a conversar y resolver en el consejo general, aquí no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque es una decisión política de la UDI».

Por lo anterior, hizo hincapié en que decidirán sobre la base de «qué es lo mejor para Chile y quién enfrenta de mejor manera a la izquierda en la próxima elección presidencial, esa va a ser la premisa: la UDI va a elegir pensando en quién enfrenta mejor al candidato de izquierda, que ya sabemos que lo más probable sea Jiles o Jadue», sin querer hacer real mención a la o las opciones que podrían surgir desde Nuevo Trato.

En tanto, el presidente de la colectividad, Javier Macaya, destacó que «ya quisieran otros partidos políticos tener dos liderazgos así de bien posicionados. Estamos muy contentos, hemos reforzado que ambos puedan tener la capacidad de desplegarse, mostrarse en la franja de televisión, hemos hecho un trabajo con los dos muy de cerca y este bonito problema tenemos que resolverlo de manera institucional, la manera institucional de hacerlo es un consejo general» el 17 de mayo.

El también diputado por el distrito 15 mostró también su preocupación ante la amenaza de que candidatos opositores «de corte populista, radicales de izquierda como Pamela Jiles y Daniel Jadue -que son los más posibles candidatos de la oposición- lleguen a la Presidencia de la República«.

En ese sentido puntualizó que «no solamente vamos a estar pensando en ganar la primaria, no solo vamos a estar pensando en cuáles son nuestras mejores cartas en esa dinámica, sino que también pensando en cuál es el mejor candidato en enfrentar el candidato potencial de segunda vuelta«.

Y si bien ambos valoraron la decisión de Matthei de ir a las primarias del oficialismo, Hoffman recalcó que «no vamos a renunciar a la posibilidad de llevar un solo candidato. La UDI tiene derecho a escoger en ambos caminos, y a ese derecho no vamos a renunciar».

Acotó finalmente en este sentido que «hemos sido muy comprometidos con ambos candidatos, pero a la hora de tomar decisiones no nos va a temblar la mano en tomar la mejor decisión, ya sea llevándolos a los dos o el derecho también de llevar uno solo, eso es parte de la reflexión y el liderazgo que vamos a ejercer».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día