viernes, abril 19, 2024

ISP descarta existencia de variante chilena tras alerta de gobierno de Israel

La advertencia la hizo el Ministerio de Sanidad israelí que comunicó que había identificados los dos primeros casos de la variante brasileña del Covid y otro paciente infectado con una variante que denominó “chilena”.

Debe leer

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó este lunes la existencia de una variante chilena del coronavirus, desestimando de esta forma la información entregada por el Ministerio de Sanidad de Israel sobre la primera detección de casos con la cepa brasileña y otra a la que describió como originaria de Chile.

El director del ISP, Heriberto García, dijo que “revisamos en la base de datos internacional de Gisaid, donde denominan a las variantes según el país de origen. En este caso, no aparece ninguna variante denominada chilena, por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo”.

Lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés, que son alrededor de 10, más o menos, en todo el mundo”, aseguró.

Consignar que el Ministerio de Sanidad israelí comunicó que había identificados los dos primeros casos de la variante brasileña del Covid y puso en alerta respecto a un paciente infectado con una variante que denominó “chilena”.

Los pacientes portadores de la variante brasileña serían un niño y un adulto vacunado, quienes llegaron del exterior, mientras que la cepa chilena sería un adulto que está vacunado. Sin embargo, la autoridad sanitaria israelí no señaló de qué países provenían ni si eran sintomáticos.

A pesar de la advertencia, el Ministerio de Sanidad precisó que aún no existe información clara sobre esas nuevas variantes, por lo que recomendó a los ciudadanos israelíes a no realizar viajes innecesarios al extranjero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día