viernes, abril 19, 2024

El 63,5% de los chilenos culpa al Gobierno por la crisis política que vive el país

Además, la encuesta Pulso Ciudadano muestra que el 68,8% de los entrevistados asegura que esta es la mayor crisis política que atraviesa el país desde el retorno a la democracia.

Debe leer

El 63,5% de los chilenos culpa al Gobierno de la crisis política que atraviesa el país luego de los golpes que recibió el Ejecutivo tras su frustrado intento de evitar el tercer retiro y el portazo que le dio el TC, siendo seguido por los políticos y por el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo establece la encuesta Pulso Ciudadano, la cual muestra que el 63,5% de los entrevistados responsabiliza al Gobierno de la crisis política, mientras que un 36,2% apunta a los políticos y el 35,2% al mandatario.

A lo anterior se une que un 22,6% de la ciudadanía estima que son los partidos políticos los responsables, un 22,6% dispara contra el equipo asesor político del Gobierno y un 22,5% al Congreso.

Además, un 68,8% de los encuestados asegura que esta es la mayor crisis política que vive el país desde el retorno a la democracia en 1990, mientras que un 18,8% señala estar ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 12,5% se muestra en desacuerdo.

En cuanto a la solución a la crisis política, el 50,2% cree que se lograría con un mejor entendimiento del Gobierno de las necesidades de la población, un 29,8% con un cambio de Gobierno, un 29,4% con un mayor diálogo entre el Gobierno y oposición y un 24,1% con un mejor trabajo conjunto entre el Gobierno y el Congreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día