Comienza a bajar de peso con Programación Neurolingüística

0

Decide independizarte emocionalmente y comienza a bajar de peso con Programación Neurolingüística

Es uno de los principales problemas que se generan durante la cuarentena y los kilos de más preocupan a las personas, que han visto cómo cambian sus hábitos durante el confinamiento. Terminar con el llamado “pensamiento chatarra” es todo un desafío. Te mostramos los pasos para comenzar a recuperar tu peso ideal.

Fue una preocupación generalizada durante los largos encierros de 2020. Las personas, ante el confinamiento y a la incertidumbre que existía por el futuro de la pandemia, cambiaron sus hábitos alimenticios, y muchos subieron de peso. 

Si bien hubo esfuerzos para retomar la actividad física, lo cierto es que mantener un peso ideal dependerá de un 70% alimentación y un 30% ejercicios, por lo que aumentar la ingesta calórica, provocó estragos durante la pandemia. 

La situación se está repitiendo este año y las personas ya no quieren cometer el mismo error, aunque también se ven expuestas a una gran oferta de comida y a un confinamiento que los hace, simplemente, comer más. 

La preocupación es mayor, si se considera que la obesidad es un desencadenante de otras patologías y fomenta la mala evolución de algunas enfermedades, como por ejemplo del Covid-19, por lo que durante el último año, el foco está en las personas con sobrepeso.

¿Por qué no podemos manejar esta situación? Una explicación es la que entrega la Programación Neurolingüística, que señala cómo la emoción y desprotección que hoy sentimos puede estar generando un “pensamiento chatarra”, que nos lleva justamente a consumir esto: chatarra. Lo grave, es que si nuestro cuerpo y mente se programan, puede convertirse en un hábito muy difícil de erradicar una vez que la pandemia termine.

Fabiola Escobar Experta en Programación Neurolingüística, y autora del libro “Cambia tu historia con Programación Neurolingüística, explica que la PNL es una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos, conocer sus beneficios podría ser sumamente positivo en estos momentos.  

“Toda enfermedad tiene como origen una emoción que la genera, y en el caso del sobrepeso es la desprotección. Cuando hablamos de desprotección nos referimos, por ejemplo, a la desprotección económica o desprotección emocional. Son muchas las formas en que se manifiestan y mientras no descubramos esa emoción y la tratemos, pese a los esfuerzos que logremos, el objetivo no lo conseguiremos”.

El aspecto positivo es que aún es posible lograr ser independiente emocionalmente, lo que te ayudará a generar un cambio y en este caso, podemos autoconvencernos de que el proceso de adelgazar engloba espíritu, mente, cuerpo y emociones y una forma de tratarlo es a través de la Programación Neurolingüística (PNL), una técnica muy efectiva si la ponemos en práctica.

La PNL es posible aprenderla a través de cursos, diplomados y también acceder a una terapia para descubrir la emoción que nos está produciendo la enfermedad. En general las terapias se extienden por aproximadamente 8 sesiones.

Fabiola Escobar entrega algunos tips que podemos ir aplicando desde hoy, estando en nuestro hogar, para comenzar a lograr esa independencia emocional y lograr el peso que esperamos. 

Algunos tips son:

1.       Imagina el resultado: Imagina que ya has conseguido tu objetivo, que te encuentras en tu peso y experimenta lo que sientes. Ya no estamos en cuarentena y sales a la calle. Mira la ropa que llevas y cómo te ves con tu nueva figura.

2.       Imagina la reacción de los otros: Piensa en lo que te dirá tu pareja, tus hijos, amigos y cómo van a reaccionar al verte con esta nueva imagen.

3.       Mira otros modelos a seguir: Fíjate en tu entorno y ve a aquellos que lograron el cambio, cómo lo hicieron, qué los motivó y qué herramientas utilizaron.

4.       Toma consciencia: Siempre pensamos que estamos haciendo las cosas de manera correcta, sin embargo, ¿es cierto? Observa tu rutina, ve qué estás haciendo mal, cuál es tu desorden y el por qué lo sigues haciendo. 

5.       Sin culpar a los demás: Tomar la responsabilidad de tu vida, de tus acciones, de cómo experimentas tu vida es lo que te da la libertad de crear la Vida que deseas.

Ahora da el primer paso y decídete. Toma la iniciativa y elige una fecha de comienzo sin retorno. Y repite todos los días “cada día me siento más linda y delgada” y hazlo antes de comer, mientras comes y después de comer.

Si quieres más información puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl donde encontrarás en qué consisten las terapias, cursos y diplomados en Programación Neurolingüística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!