viernes, marzo 29, 2024

SM Isabel II encabezó el funeral del Príncipe Felipe

Debe leer

 La Reina observa cómo los portadores del féretro llevan el ataúd del Duque de Edimburgo durante su
funeral en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Fotografía: Dominic Lipinski / AP

Este sábado en Londres se realizó el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de SM la ReinaIsabel II.

La ceremonia fúnebre mostró las tradiciones y ritos de una de las naciones más influyentes en el mundo.

La solemnidad, el silencio marcaron este día de despedida oficial de Felipe cuyo ataud llevaba sibre su estandarte, la gorra de almirante y su sable, marcano con ello el inquebratable sentido de una nación marítima por excelencia. Tal como lo describe la crónica de Reuters: Su gorra naval y espada yacían sobre el ataúd, que estaba cubierto con el estandarte personal del duque de Edimburgo con el escudo de armas danés, la cruz griega, el castillo de Edimburgo y las rayas de la familia Mountbatten. Una corona de rosas blancas, lirios y jazmines de la reina también adornaba el ataúd.

La reina Isabel II toma asiento para el funeral del Príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge, en Windsor, Gran Bretaña, el 17
de abril de 2021. Victoria Jones / Pool vía REUTERS
El ataúd del príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel, quien murió a la edad de 99 años, es llevado a la
Capilla de San Jorge para un funeral, en Windsor, Gran Bretaña, el 17 de abril de 2021. Kirsty Wigglesworth / Pool vía REUTERS
El ataúd del Príncipe Felipe se lleva a su funeral en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. 
Danny Lawson / Pool a través de REUTERS
El príncipe Carlos y los miembros de la familia real caminan detrás del coche fúnebre en los terrenos del castillo de Windsor. 
Beca Alastair / Pool a través de REUTERS

Los miembros de la familia real siguen al coche fúnebre, un Land Rover especialmente modificado, durante el funeral del
príncipe Felipe. Leon Neal / Pool vía REUTERS
Los taxistas de London Black Cab guardan un minuto de silencio durante el funeral del Príncipe Felipe en el Mall de Londres.
REUTERS / Henry Nicholls
Los alumnos y el personal de la escuela Gordonstoun arrojaron una ofrenda floral en Moray Firth el día del funeral del Príncipe
Felipe en Hopeman Harbour, Elgin, Escocia.  REUTERS / Russell Cheyne

El funeral del duque de Edimburgo ya ha terminado. Aquí hay un resumen de los momentos clave de los eventos de hoy, reseña The Guardian:

  • El servicio fue meticulosamente planeado por el propio duque , desde las canciones hasta las lecturas. Su ataúd fue transportado en un Land Rover modificado, que Philip ayudó a diseñar. Puede leer la cronología de los eventos de la ceremonia.
  • Solo se permitió asistir a 30 personas debido a las restricciones del coronavirus. Puedes leer la lista completa de asistentes aquí .
  • El ataúd de Felipe fue llevado a la Capilla de San Jorge en procesión, con el Land Rover seguido por sus hijos , los príncipes William y Harry, y su primo Peter Phillips.
  • Hubo un minuto de silencio , que se marcó en todo el Reino Unido y en todo el mundo.
  • La ceremonia fue dirigida por el arzobispo de Canterbury y decano de Windsor, quien habló del “apoyo inquebrantable” que Felipe le dio a la reina durante su matrimonio de 73 años.
  • La Reina se vio obligada a sentarse sola debido a las restricciones del coronavirus, y los pocos asistentes se sentaron en burbujas domésticas. En el camino a la capilla la acompañó una cercana dama de honor.
  • Los príncipes William y Harry se sentaron uno frente al otro en la capilla y se les pudo ver charlando después del servicio, en medio de rumores de una ruptura en los últimos años.
  • En Corfú, el lugar de nacimiento de Felipe, se llevó a cabo una ceremonia en honor del duque .
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día