Evópoli decidió restarse de las conversaciones que el Gobierno está sosteniendo con Chile Vamos para un eventual tercer retiro de fondos previsionales y ayudas a la ciudadanía, ya que se oponen a que el Ejecutivo presente su propio proyecto para sacar dinero de las AFPs y plantean un Ingreso Solidario de Emergencia que sea financiado con fondos públicos.
La colectividad oficialista sostiene que el país atraviesa un momento complejo y “la forma de enfrentarlo es con ideas claras, convicciones y acuerdos transversales que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones y no con cálculos electorales que, de lado y lado, benefician exclusivamente a los políticos”.
“En este lamentable contexto, consideramos que la propuesta del gobierno no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo, poniendo a disposición de la ciudadanía un financiamiento amplio a las familias chilenas y preservando los recursos de las jubilaciones que durante décadas de esfuerzo han ahorrado miles de chilenos”, explican.
Y agregan que “volvemos a insistir en la necesidad de implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, entregado en forma expedita y financiado con cargos a ingresos generales de la Nación que asegure que ninguna persona que pueda necesitarlo quede fuera de los apoyos estatales”.
Además, cuestionan “el camino de los atajos que observamos desde todos los sectores políticos, hoy indistinguibles unos de otros, es el peor consejero en momentos como este. Desde Evópoli optamos por no tomarlos”.
Finalmente, señalan que continuarán trabajando para “ofrecer un plan serio de cara al futuro que vuelva a entregar certezas a las personas en momentos en que cunde la incertidumbre”.