Habilitar WhatsApp como canal receptor de pagos e integrarlo a tus procesos comerciales logra acercar a los clientes con una herramienta de alta utilización, generando grandes experiencias con tu marca y aumentando los ingresos de tu empresa.

Hace dos semanas fue noticia en toda la región: Brasil autorizó a WhatsApp para realizar transferencias a través de su aplicación. Algo que llamó la atención y que marca una tendencia en Sudamérica, donde Chile fue uno de los pioneros en realizar este tipo de servicio, que actualmente aumenta la recaudación de las empresas en hasta un 30%. 

Una opción que en estos momentos toma mucho más valor, en un escenario en el que las empresas están obligadas a digitalizarse para poder crecer y aumentar sus ventas, debido al regreso de las cuarentenas y a la extensión de la pandemia, que aún no tiene fecha de término. 

Actualmente, los clientes destinan más de 3,5 horas diarias al uso de redes sociales, y más del 68% de los usuarios destina al menos una hora de su día a WhatsApp, lo que invita a sacar provecho a esta aplicación.

Así surgió la idea de crear una plataforma que gestione esta avalancha de datos y permita conectar a los usuarios con cientos de ejecutivos de la empresa, con solo un número de WhatsApp y con un Chatbot que atienda y luego derive a los responsables de cada área, dependiendo de la consulta en particular. El éxito de esta solución fue inmediato, dando origen a un trabajo de innovación y desarrollo continuo que permite a una empresa rentabilizar al máximo las redes sociales y redes de mensajería

“La solución de Pagos de OneMarketer se enmarca en el contexto del comercio conversacional. Hoy los clientes buscan y pagan productos/servicios sin necesidad de llamar por teléfono, enviar un e-mail o navegar por el sitio web.  El comercio conversacional se basa en la fluidez y facilidad de uso de las apps de mensajería como WhatsApp”, explica Max Celedón Collins Fundador y CEO de OneMarketer.              

Onemarketer este año revolucionó incluso al mercado automotriz, al lograr el pago del seguro obligatorio de la empresa Sura, a través de WhatsApp, todo un éxito durante el mes de marzo. 

Esta solución de pagos cuenta con dos modalidades: 

  • Solución manual: Permite que un cliente de una tienda o empresa de servicios pueda recibir un mensaje de un cliente y este pueda consultar por su saldo o monto a pagar recibiendo un botón de pago. En este caso la experiencia es mixta, WhatsApp y luego un link web. Las características principales son contar con una conversación abierta cliente-agente y permite negociar y pactar.

∙         Solución automática: Permite que el cliente pueda gestionar compras o pagos de manera 100% automatizada a través de un Chatbot. Esta experiencia es 100% sobre WhatsApp.

El experto señala que hoy las empresas grandes o medianas, e-commerce y servicios básicos, todos pueden acceder a esta tecnología, así como también todas las áreas: Telcos, Servicios Financieros, Retailers, Aerolíneas, Transporte y Salud.

Para más información sobre esta plataforma, sus servicios y cómo contratarlos, puedes ingresar a https://www.onemarketer.net/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!