Kaspersky logró un crecimiento empresarial estable en 2020 y aumentó sus ingresos IFRS no auditados a un total de 704 millones*, lo que representa un aumento secuencial e interanual (YOY) del 3%*. Durante un año lleno de desafíos asociados con la pandemia, la compañía mostró resultados positivos al proteger la privacidad de usuarios y ayudar a las empresas a mitigar los riesgos de ciberseguridad en medio de una mayor digitalización.

Con una transición acelerada al mundo digital y al modo de trabajo en línea en 2020, la necesidad por la ciberseguridad aumentó para muchas organizaciones. Kaspersky ha estado trabajando continuamente en ofrecer los mejores productos y servicios de la industria para garantizar la protección de sus clientes de todo el mundo y ha logrado un éxito considerable, tanto en los sectores B2B (+13% YOY **) como B2C (+4% YOY **). Los resultados de ventas de Kaspersky** en 2020 estuvieron entre los mejores en la historia de la empresa.

El crecimiento de Kaspersky en B2B se vio impulsado por un crecimiento continuo en áreas comerciales estratégicas, incluidas la empresarial (+23% YOY**) y la no relacionada a endpoints (+27% YOY**). La compañía presentó nuevas soluciones, entre ellas Kaspersky Managed Detection and Response (MDR), un servicio que garantiza protección continua utilizando el aprendizaje automático las 24 horas del día, los 7 días de la semana –al tiempo que ahorra los recursos de los equipos de seguridad de TI para ocuparse del análisis, la investigación y la respuesta de amenazas– y también logró un 10% de crecimiento secuencial e interanual** en las ventas digitales B2B.

Además, en el segmento de las PyMES, el más afectado por la pandemia, la empresa mostró un crecimiento interanual del 3%**. Esto fue acompañado por un aumento significativo en las ventas de la solución Kaspersky Endpoint Security Cloud (+80% YOY**). Con un enfoque especial en las necesidades de las empresas medianas, Kaspersky presentó a mediados de año la nueva Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum), diseñada para organizaciones con experiencia y recursos de seguridad limitados.

Los meses de confinamiento global provocaron un cambio profundo en el comercio de consumo, lo que aceleró la penetración digital. Si bien el mercado minorista se ha visto afectado considerablemente por las restricciones del confinamiento que provocaron una disminución de ventas tangibles (-13% YOY**), el sector digital de las ventas B2C de Kaspersky mostró un crecimiento interanual del 8%**. Esto fue impulsado por un impresionante crecimiento de doble dígito en la adquisición digital durante todo el año.

“2020 fue un punto de inflexión. La forma en que vivimos, trabajamos, compramos y nos relacionamos se ha transformado mucho más rápido y de manera más impredecible de lo que podríamos haber imaginado antes de la pandemia de COVID-19. En solo un momento, el mundo se volvió digital, y se hizo más vulnerable a los riesgos cibernéticos. Nosotros, como empresa, también teníamos que adaptarnos a la nueva realidad, y era nuestra responsabilidad permitir que las personas disfrutaran de un mañana más seguro. Las operaciones de la compañía aumentaron en sectores comerciales clave, lo que demuestra que en tiempos tan inciertos las personas necesitan la mejor protección y seguridad”, comentó Alexander Moiseev, director comercial global de Kaspersky.

En 2020, por octavo año consecutivo, Kaspersky encabezó la métrica TOP3 por su cartera de seguridad integral. La compañía logró una posición entre los tres primeros puestos en 50 de 62 pruebas independientes diferentes realizadas a nivel mundial durante el año, y logró el primer lugar en 45 de esas 62 pruebas. Además, AV-Comparatives otorgó a Kaspersky Internet Security, la solución insignia de seguridad para usuarios domésticos de Kaspersky, el premio Producto del año 2020 por sexta vez.

A escala mundial, el desempeño de la compañía se vio impulsado por resultados positivos en la mayoría de las regiones, especialmente en América Latina (+15% interanual**), Rusia, los países bálticos, Asia Central y la Comunidad de Estados Independientes (CEI)*** (+15% YOY**), la región META (Oriente Medio, Turquía y África) (+14% YOY**), así como en Europa (+6% YOY**). La región de Asia-Pacífico, que, en lo que se refiere a operaciones comerciales, fue la más afectada entre todas las regiones por el COVID-19, se mantuvo estable en comparación con el año pasado. El mismo resultado estable lo mostró la región de América del Norte, donde las ventas fueron impulsadas principalmente por el segmento digital.

En 2020, Kaspersky realizó una serie de medidas importantes dentro de su Iniciativa Global de Transparencia relacionadas con compromisos anteriores y de más. La empresa ha completado la reubicación del procesamiento y almacenamiento de datos en Suiza. Los datos de los clientes relacionados con las amenazas que comparten los usuarios que tienen su sede en Europa, Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia y el Pacífico**** ahora se procesan en dos centros de datos en Zúrich e incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la empresa envían a Kaspersky Security Network (KSN) para el análisis automatizado de malware.

Kaspersky también inició la operación de su Centro de Transparencia en São Paulo, Brasil, y anunció la apertura del Centro de Transparencia de América del Norte en asociación con la Asociación CyberNB en New Brunswick, Canadá. Además, la empresa puso en marcha una capacitación dedicada a la evaluación de seguridad de productos: Cyber Capacity Building Program (Programa de desarrollo de capacitación cibernética). Para obtener más información sobre la iniciativa de transparencia de la empresa y sus logros, visite el sitio web.Todas las tasas de crecimiento se presentan eliminando las variaciones del tipo de cambio.

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