martes, abril 16, 2024

Gobierno responde a la CNC: “Si logramos que la salud de las personas esté mejor, vamos a lograr también la reactivación económica”

"Si tenemos más personas contagiadas y más graves, el mismo sistema que ellos están defendiendo que tiene que ver con la reactivación económica se va a demorar mucho más”, advirtió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Debe leer

El Gobierno salió hacer frente a las críticas hechas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, a la medida de establecer productos esenciales para la venta, ya que muchas tiendas quedaron con prohibición de funcionar, ni siquiera por delivery, llamando al gremio a respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria porque así la reactivación económica llegará más rápido.

Así lo dejó en claro el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien reconoció que las medidas restrictivas siempre generan reacciones de todos los sectores, donde “uno puede comprender, empatizar, pero si estamos tomando medidas restrictivas cuando está en juego la salud de las personas tenemos que hacer un esfuerzo final (…), tenemos que hacer un esfuerzo porque al final del día si la salud de las personas empeora las ventas de ellos mismos también van a empeorar al futuro”.

Hay que entender que esto es un sistema, esto no lo podemos ver como que cada uno defiende sus intereses. Si caemos en un gran problema sanitario, si tenemos más personas contagiadas y más graves, el mismo sistema que ellos están defendiendo  que tiene que ver con la reactivación económica se va a demorar mucho más”, explicó.

En ese sentido, Delgado sostuvo que “si logramos que la salud de las personas esté mejor, si logramos más certeza en el ámbito sanitario vamos a lograr también que la reactivación que ellos tanto quieren y otros  tantos grupos y segmentos, por supuesto que eso va a llegar más rápido”.

El jefe de gabinete llamó a “comprender que esto es un sistema y si empezamos a darle a todos garantías de que todos van a poder salir, van a poder comprar y van a poder vender como lo hacíamos hasta unas semanas atrás o meses atrás, finalmente vamos a tener un retroceso que los va a afectar a ellos mismo”.

Y reiteró su llamado a “la comprensión, sabemos que es complejo, sabemos que hay penalidades muy complejas para mucha gente, pero estamos hablando de un periodo de tiempo que necesitamos tener medidas más restrictivas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día