viernes, marzo 29, 2024

Corea del Sur dona segunda corbeta clase Pohang a Marina de Guerra del Perú

El Ministerio de Defensa del vecino país dio su visto bueno la oferta y ahora falta la revisión de la unidad antes de la transferencia definitiva. La unidad sería rebautizada como CM-28 BAP "Guise".

Debe leer

El Ministerio de Defensa del Perú aceptó la semana pasada la donación de la corbeta PCC-767 ROKS «Suncheon», dada de baja por la Armada de Corea del Sur después de 20 años de servicios.

La aceptación de la transferencia en calidad de donación de la corbeta clase Pohang se concretó a través de la Carta N° 0017-2020-MINDEF/DM, dirigida al Ministerio de Defensa del país asiático.

La unidad construida en los astilleros de Korea Tacoma Shipyard (actualmente parte de Hanjin Heavy Industries), y que fue comisionada en junio de 1989, es una corbeta Clase Pohang Flight IV, a diferencia del primer buque de este tipo donada previamente por Corea del Sur a Perú, que es de la más antigua subclase Flight II, y que se encuentra en servicio actualmente como la actual corbeta CM-27 BAP «Ferré».

La Armada de Colombia también ha incorporado recientemente una corbeta Pohang Flight IV, la ex PCC-768 ROKS «Iksan», rebautizada ARC «Almirante Tono», la cual fue entregada con cuatro lanzadores de misiles antibuque, y que ya opera en la marina del país caribeño desde este año.

Futura incorporación

Antes de su transferencia definitiva, el buque será inspeccionado para constatar sus condiciones generales y evaluar aquellos puntos que requieran posterior atención para ajustar el buque a los requerimientos de la Marina de Guerra del Perú.

Para ello viajó a Corea del Sur una comisión naval que llevará adelante el proceso de inspección entre el 5 de abril y el 4 de julio de 2021, en instalaciones de la Base Naval de Jinhae-gu, ubicada en el extremo sureste de Corea del Sur. En caso que el buque tenga las condiciones que busca la Armada del Perú en un buque de segunda mano, la comisión naval también participará en los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento, transferencia e incorporación de la corbeta la que, de acuerdo a información no oficial, será rebautizada como CM-28 BAP «Guise».

La sub clase Pohang Flight IV tiene dos cañones OTO Melara de 76 mm, dos Oto 40/70 mm, dos ametralladoras de 12.7 mm, dos ametralladoras de 7.62 mm, la posibilidad de montar cuatro misiles antibuque Harpoon Bloque 1B (en principio no entrarían en la negociación), dos lanzadores triples de torpedos, entre otros. Tiene un radar de búsqueda de superficie SPS-64, radar de control de tiro Signaal VW-28, director optrónico ligero Signaal LIOD y sonar de casco SRN15 Tacan. Sistema de propulsión Codog con una turbina GE LM2500 y dos motores diésel MTU 12V 956 TB82, puede desarrollar hasta 32 nudos de velocidad, su alcance es de 4.000 millas náuticas (7400 kilómetros) a velocidad crucero de 15 nudos. Su desplazamiento es de 1.076 toneladas; posee una eslora de 88.3 metros, manga de 10 metros y calado de 2.9 metros, y cuenta con una tripulación de 104 personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día