jueves, abril 18, 2024

Bellolio tras intensa jornada de reuniones del Presidente: Hay que «construir un nuevo clima de diálogo y conversación»

"Estamos frente a un desafío demasiado importante, donde el valor del diálogo, el respeto a las reglas e instituciones, son fundamentales para fortalecer nuestra democracia, donde podamos llegar a los necesarios encuentros y acuerdos en beneficio de todo el país" señaló el vocero de Gobierno.

Debe leer

Tras un largo viernes de reuniones encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de entregar un balance de la jornada, pese a que previamente se había asegurado que sería el propio Mandatario el encargado de comentar los encuentros, en las que se abordaron la situación que vive el país, la nueva «Agenda de Mínimos Comunes», y el inicio de un «nuevo clima de diálogo».

Así, tras encuentro de esta mañana con los líderes del Congreso, durante la tarde tarde las reuniones prosiguieron con representantes de Chile Vamos; luego con gremios de las mipymes, representantes de la sociedad civil, y finalmente, ya entrada la noche, con el Comité Político.

En el punto de prensa final de la larga jornada, el vocero de Gobierno señaló que «el día de hoy el Presidente ha convocado a distintas autoridades, gremios, organizaciones de la sociedad civil y otras personas para comenzar un camino de mínimos comunes de un marco de entendimiento que dé mayores certezas a todos los chilenos y chilenas en materia de ayudas sociales para enfrentar la pandemia, de allegar nuevos recursos para el Estado y de construir un nuevo clima de diálogo y conversación«. 

Añadió que «estamos frente a un desafío demasiado importante, donde el valor del diálogo, el respeto a las reglas e instituciones, son fundamentales para fortalecer nuestra democracia, donde podamos llegar a los necesarios encuentros y acuerdos en beneficio de todo el país».

En dicho contexto comentó que «la vulnerabilidad agudizada por la pandemia nos muestra con crudeza la realidad de miles de familias que les duele el día a día y llegar a fin de mes muchas veces es una mochila imposible. Esas condiciones lamentablemente se han visto agudizadas por los efectos que la pandemia ha tenido en nuestra economía».

«Estamos convencidos de que la política debe estar a la altura de estas circunstancias«, acotó el ministro.

En relación a la serie de reuniones desarrolladas en el, Palacio Presidencial, sostuvo que «han sido profundamente constructivas y valiosas (…) Pero como este es el inicio de un camino y no el final, queremos agradecer la voluntad por muchas personas para participar en las próximas semanas que nos permita llegar a ese marco de entendimiento tan necesario para la convivencia democrática».

Finalmente, recalcó que «el Presidente ha encargado al comité político el trabajo conjunto con el Congreso, la sociedad civil y las distintas organizaciones sociales«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día