viernes, marzo 29, 2024

5.718 nuevos contagios, 35 fallecidos y 3.213 personas internadas en UCIs arrojó último reporte covid-19 del Minsal

La Región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Atacama, Aysén y Arica.

Debe leer

De acuerdo al último informe de la Ministerio de Salud sobre la situación actual de la pandemia de covid-19 en el país, se reportaron 5.718 nuevos contagios, 35 fallecidos y 3.213 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 1.088.710. De ese total, 42.761 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados alcanzan a 1.020.925.

En cuanto a los decesos, el número total de fallecidos confirmados asciende a 24.518 en el país.

Además, al día de hoy, 3.213 personas se encuentran hospitalizadas en UCIs, de las cuales 2.783 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 150 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

También se informaron los resultados de 49.904 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.021.128 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 11% y en la Región Metropolitana es de 12%.

En tanto, la Región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Atacama, Aysén y Arica.

La autoridad sanitaria insistió en hacer un llamado ante los días complejos que está viviendo el país “la ciudadanía debe mantener todas las medidas de autocuidado, ya que por ahora siguen siendo las más efectivas. Si cada uno de nosotros se cuida, cuidamos a nuestros seres queridos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día