martes, abril 23, 2024

«Nanay desgobierno, doble nanay clase política miserable completa»: La reacción de Pamela Jiles ante los resultados de la encuesta CEP

La candidata presidencial del PH hizo hincapié en la ausencia del dato de intención de voto en la consulta, señalando que de acuerdo a su información ella tendría un 32% de intención de voto, superando por más de 20 puntos a quien le seguiría, Joaquín Lavín.

Debe leer

Sin pelos en la lengua, como siempre, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, analizó los resultados de la encuesta CEP que la posicionaron en el tope del favoritismo popular, aprovechando en el punto de prensa que dio en el Congreso en Valparaíso de repasar al Gobierno, la clase política y a todos quienes, en su opinión, la han criticado y tratado de derribar.

«Nanay desgobierno, doble nanay clase política miserable completa. A ver a ver quien lleva la batuta: el pueblo, mi pueblo armado de dolor y de valor; es mi pueblo armado de dolor y de valor el que lleva la batuta. La clase política y el desgobierno han quedado completamente desplazados«, comentó de entrada la polémica parlamentaria, para luego pasar a pedir que votaran por su pareja, Pablo Maltés, para gobernador de la Región Metropolitana, entonando repetidamente «abuelo gobernador».

Se le preguntó a continuación acerca de las críticas provenientes de diversos sectores hacia su persona, ante lo que comentó que «algunos de los que desacreditan al ejército de nietos y a la abuela, porque cuando me intentan descreditar a mi, a lo que están desacreditando es al casi 60% del electorado; algunos de los que lo intentan son los medios de comunicación hegemónicos que están aquí presentes. Yo le escuché a usted mismo ayer preguntarle a distintos parlamentarios ‘cómo lo hacían para parar a Pamela Jiles y su cuarto retiro’. Entonces, es también interesante tener en claro la complicidad del duopolio y de la información pública respecto de lo que hoy día hace la clase política y el desgobierno; todos atornillan al revés. Pero lamentablemente la abuela y su ejército de nietos la hizo«.

Seguidamente, Jiles hizo hincapié en la ausencia en la encuesta de la CEP de un dato que permanentemente apareció en sus informes previos, como lo era la intención de voto.

«Parece que lo que dice la madre de todas las encuestas hoy día es que no estoy precisamente sola: Me parece que ese es el resultado evidente, y habría que preguntarse por qué CEP no publica la intención de voto. Es muy curioso, en toda su historia jamás había ocurrido esto. Hay quienes dicen que no la publicaría porque la abuela tendría un 32% de la intención de voto, separada por más de 20 puntos del que la sigue que es Lavín. Las cosas que dice la gente. CEP, nanay, publica tu intención de voto, ¿por qué la ocultas?

Consultada sobre sus comentarios previos de renunciar eventualmente a su postulación presidencial y si ello cambiaria con lo arrojado por la encuesta CEP, la diputada se negó a contestar y simplemente reiteró su respaldo a Maltés como gobernador entonando «abuelo gobernador». Luego de ello, volvió a negarse a responder otras preguntas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día