jueves, marzo 28, 2024

Delgado trata de explicar los resultados de encuesta CEP: «El desafío es que sigamos trabajando y comunicando lo que estamos haciendo»

"A nosotros como Gobierno por supuesto nos gustaría que las encuestas dieran cuenta del trabajo del día a día que estamos realizando en distintas materias", explicó el ministro del Interior.

Debe leer

En la primera reacción de una autoridad del Gobierno tras conocerse los resultados de la encuesta CEP, dados a conocer esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que «el desafío es que sigamos trabajando y comunicando lo que estamos haciendo» como Gobierno, «para que la percepción de las personas se ajuste a los datos«.

Así, el secretario de Estado hizo hincapié en que «cuando uno revisa esta encuesta y otras encuestas, uno se da cuenta que hay distintas instituciones que no tienen lamentablemente el nivel de aprobación que uno quisiera, no solamente en este caso puntual por el Gobierno, pero hay otras instituciones que también, lamentablemente son vistas por la ciudadanía o son percibidas por la ciudadanía con una aprobación bastante baja».

Junto con preguntarse «qué está pasando que la gente siente a veces que las instituciones no están llegando de la manera que la gente quisiera», sostuvo que «muchas veces hay críticas al funcionamiento de distintas instituciones», precisando que «efectivamente a nosotros como Gobierno por supuesto nos gustaría que las encuestas dieran cuenta del trabajo del día a día que estamos realizando en distintas materias«.

En ese sentido, afirmó que le gustaría que «hubiese más reconocimiento» sobre acciones como la gestión de la pandemia, de las vacunas, del esfuerzo económico en apoyo a la población.

«Nos gustaría que eso se viera reflejado, y el desafío es que sigamos trabajando y comunicando lo que estamos haciendo, pero a veces lo responsable no necesariamente es lo más popular, y nuestra responsabilidad como Gobierno es seguir trabajando en el marco de la institucionalidad y, por supuesto, en ese marco a veces hay un grado de incomprensión de las personas que a veces están esperando una acción de una institución o del Gobierno en particular», añadió.

Explicó también que «nosotros trabajamos todo el día para que la gente pueda percibir que en distintos ámbitos hay una mejor calidad de vida, y nuestro desafío es justamente a lo mejor juntar más el dato con la percepción, porque los datos están a la vista en muchos ámbitos (…) entonces cómo hacemos, el desafío no solamente del Gobierno, el desafío de distintas instituciones es ajustar más el dato con la percepción de la gente en distintas materias para que esas encuestas reflejen la percepción o la sensación con respecto a un tema».

En dicho contexto acotó que «seguimos trabajando para no solamente mejorar la encuesta, que es un efecto más bien secundario, seguimos trabajando para que la gente tenga una mejor calidad de vida en distintos aspectos».

Seguidamente pudo como ejemplo «un dato que no trae la CEP: el IFE se está comenzando a pagar, ayer el Presidente hizo una pauta para anunciar el pago del IFE: 11 millones de personas beneficiadas con el IFE, en el IFE ampliado vamos a llegar a 13 millones de personas, en el bono clase media 2 millones de personas. Eso no está en la CEP, pero sí está siendo recibido por millones de familias que seguramente lo están agradeciendo. Entonces, insisto, una cosa es el dato, otra cosa es la percepción; nosotros tenemos que trabajar para que ojalá la percepción de las personas se ajuste a los datos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día