jueves, abril 25, 2024

Corte acoge denuncia contra jefa de asesores de Piñera por telefonazo a La Red

La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago obliga a la jefa de asesores del Presidente Piñera a informar a la Corte Suprema en un plazo de 5 días, las acciones tomadas referidas al caso. El senador Alejandro Navarro fue quien interpuso un recurso de protección en contra de Magdalena Díaz por el llamado que habría hecho a los ejecutivos del canal en Miami.

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera parcial el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor del canal La Red, luego que se diera a conocer que la jefa de gabinete del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Díaz, habría llamado a los ejecutivos del canal en Miami para reclamar por la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.

La presentación realizada por Navarro, que en un principio estuvo dirigida en contra del Presidente Sebastián Piñera y de Díaz, fue acogida parcialmente por la Corte, desestimando la denuncia en contra del mandatario y estableciendo un plazo de cinco días para que la jefa de asesores del jefe de Estado remita a la Corte Suprema, la información referida a los hechos denunciados.

Para el senador, “el telefonazo de Sebastián Piñera a través de Magdalena Díaz, existió y fue ilegal e inconstitucional. Por ello, recurrimos a la Corte de Apelaciones en un recurso de protección donde señalamos que se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Asimismo, manifestó que “espero que esta investigación se desarrolle sin presiones ni nuevos telefonazos, porque se ha vulnerado un derecho constitucional por parte del propio Presidente de la República y su jefa de gabinete”.

Del mismo modo, afirmó que “espero que a nadie le tiemble la mano para firmar las órdenes de investigación necesarias en esta investigación, porque no puede ningún presidente, ningún ciudadano, ningún parlamentario, amenazar a un canal por una entrevista a Hernández Norambuena o a quien fuera”.

Además, indicó que “no puede haber amedrentamiento, menos de un presidente de la República a un medio de comunicación. Espero que Magdalena Díaz actúe con verdad y sin caricaturas”.

Por último, Navarro anunció que el lunes la Comisión de Derechos Humanos del Senado sesionará para tratar como el tema la libertad de expresión y que ya fueron invitados representantes de La Red, del Colegio de Periodistas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día