viernes, abril 19, 2024

Piñera recalcó que «más del 76% de los habitantes han recibido o recibirán una ayuda del Estado» y reiteró voluntad de seguir ampliando los beneficios

“Creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa y también porque hay algunas críticas, a nuestro juicio sin fundamento, que inciten que la ayuda habría sido excesivamente focalizada”, sostuvo el Mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles en La Moneda el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril, y sostuvo que «más del 76% de los 19,6 millones de habitantes de Chile han recibido o recibirán una ayuda del Estado sólo por concepto de Bono Clase Media e Ingreso Familiar de Emergencia«.

Acompañado por la primera dama, Cecilia Morel; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y beneficiarios del IFE, el Mandatario hizo una férrea defensa del plan de ayudas implementado por el Gobierno durante la pandemia de Covid-19.

“Creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa y también porque hay algunas críticas, a nuestro juicio sin fundamento, que inciten que la ayuda habría sido excesivamente focalizada”, sostuvo el Mandatario.

Seguidamente precisó que “por supuesto que ninguna ayuda es suficiente, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de gente posible, al 76% de los habitantes de nuestro país”.

“Además, queremos reiterar nuestra voluntad de seguir ampliando, fortaleciendo y simplificando la Red de protección social que juntos que hemos construido, y también quiero ratificar nuestro firme compromiso de que esta Red de protección social va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario y va a estar a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que las familias los necesiten”, dijo el Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día