Multigremial Nacional: “70 mil MiPymes necesitan urgente la postergación de la Operación Renta”

“Hemos alertado al SII sobre la complejidad de que las MiPymes realicen sus declaraciones dentro del plazo establecido, debido a las dificultades que han implicado las restricciones de movilidad y cuarentenas”, reveló Juan Pablo Swett, presidente de la entidad.

0
1588

Un llamado urgente a la postergación de la Operación Renta que vence hoy realizó la Multigremial Nacional a las máximas autoridades de Gobierno, indicando que 70 mil MiPymes todavía no han podido realizar el trámite.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, afirma que hoy el 7% del total de los emprendedores del país no están en condiciones de hacer el trámite.

“Aplazar el pago de impuestos es una buena noticia y lo valoramos, pero insuficiente para la realidad que viven miles de pequeños comercios”, enfatizó.

Swett agrega que esta solicitud la vienen impulsando desde el 10 de abril junto a la Conapyme y el Colegio de Contadores, sin embargo, no han sido escuchados.

Necesitamos que el SII postergue el proceso total de la declaración renta y no sólo el pago de impuestos. Además, deben considerar a todos y no excluir a quienes están bajo renta presunta y los 14 A donde hay, por ejemplo, muchos agricultores que están quedando fuera”, precisó. 

Hemos alertado al SII sobre la complejidad de que las MiPymes realicen sus declaraciones dentro del plazo establecido, debido a las dificultades que han implicado las restricciones de movilidad y cuarentenas”, reveló Swett, quien hizo un llamado a la empatía del gobierno, tal como ocurrió el año pasado cuando se suspendió la operación.

“Esperamos que las autoridades flexibilicen su postura y permitan aliviar en parte el sufrimiento de los emprendedores aplazando el trámite en al menos dos meses”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí