miércoles, abril 24, 2024

TC le da el tiro de gracia a Piñera y rechaza requerimiento para bloquear el Tercer Retiro

Los votos a favor de no admitir el requerimiento del Gobierno fueron los ministros Rodrigo Pica, Nelson Pozo, María Pía Silva, Juan José Romero , José Ignacio Vásquez, Gonzalo García e Iván Aróstica, mientras que María Luisa Brahm, Miguel Ángel Fernández y Cristián Letelier estuvieron por acogerlo

Debe leer

Por 7 votos a favor y 3 en contra, el Tribunal Constitucional le dio el tiro de gracia al Gobierno de Sebastián Piñera, ya que este martes rechazó el requerimiento del Ejecutivo que buscaba detener el proyecto del tercer retiro del 10%, declarándolo inadmisible para su tramitación.

Los votos a favor de no admitir el requerimiento del Gobierno fueron los ministros Rodrigo Pica, Nelson Pozo, María Pía Silva, Juan José Romero, José Ignacio Vásquez, Gonzalo García e Iván Aróstica.

A favor de acoger la petición del Ejecutivo fueron María Luisa Brahm, Miguel Ángel Fernández y Cristián Letelier.

Este resultado le dio un mazazo al Gobierno en su pretensión de detener el tercer retiro aprobado por el Congreso, por lo que ahora la reforma tendría que llegar a La Moneda para que el mandatario la promulgue como Ley de la República.

Sin embargo, dentro de Palacio se maneja la opción de presentar un veto a la iniciativa, pero desde el Congreso ya se han levantado voces para pedirle al mandatario que de una vez estampe su firma en el documento y sea Ley y los cotizantes puedan acceder a su 10% de los fondos previsionales para hacer frente a la crisis provocada por la Pandemia.

Además, el Gobierno se enfrenta a un descontento ciudadano con el retraso que ha tenido el tercer retiro, ya que desde que se anunció que se recurriría al TC se iniciaron manifestaciones en distintos puntos del país como también huelgas de trabajadores como es el caso de los portuarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día