viernes, marzo 29, 2024

Aróstica siembra la duda en el TC: “Todos podrían tener un voto distinto, hay muchos antecedentes que considerar”

“Han ocurrido cosas nuevas entre el 30 de diciembre y el día de hoy (…) Todos podrían tener un voto distinto, hay muchos antecedentes que considerar”, señaló el ministro integrante del TC antes de ingresar a las dependencias para analizar la admisibilidad de la petición del Gobierno.

Debe leer

Un increíble punto de prensa, algo improvisado, fue el que hizo esta mañana en las puertas del Tribunal Constitucional el ministro Iván Aróstica, quien dejó abierta la puerta para un posible fallo distinto al requerimiento presentado por el Gobierno contra el proyecto de tercer retiro del 10% aprobado por apabullante mayoría en el Congreso.

Aróstica dijo que “han ocurrido cosas nuevas entre el 30 de diciembre y el día de hoy”, añadiendo que podría darse una votación distinta a la ocurrida en el fallo anterior, porque “hay muchos antecedentes que considerar”.

El fallo va a estar el 4 o 6 de mayo, depende de si hoy completamos el trámite o lo dejamos para el jueves próximo”, señaló en declaraciones antes de ingresar a las dependencias para dirimir si es admisible el requerimiento del Gobierno que busca detener el tercer retiro .

Incluso, precisó que “vamos a examinar no el proyecto reclamado, eso pasaría si es que ocurre, al pleno posteriormente. Lo que hoy se examina es el requerimiento. No se ve el proyecto objetado del Congreso, se ve hoy única y exclusivamente si el requerimiento cumple los requisitos que establece la Constitución y la ley”.

Todos los ministros van a abocarse no a repetir lo que dijimos el 30, no tiene sentido eso. Si alguien cree que nosotros vamos a calcar eso, no es así”, aseguró.

Sin embargo, concluyó con que “nosotros como ciudadanos sentimos y somos empáticos con la situación de la ciudadanía, lamentablemente no nos corresponde a nosotros en nuestras sentencias hacernos cargo de eso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día