viernes, marzo 29, 2024

Senador Pizarro califica como “gesto político que no ayuda en nada” una acusación constitucional contra Piñera

“Lo voy a declarar inhábil o porque hace o dice cosas que a mí no me gustan. Con ese criterio nos podrían declarar a todos en el Senado y en la Cámara en la misma situación, si hay mucha gente en el país que piensa eso”, explicó el vicepresidente de la Cámara Alta.

Debe leer

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, calificó como un “gesto político que no ayuda en nada” la idea de acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera, luego que el Gobierno presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Así lo planteó a T13 Radio, indicando que “la Cámara tiene esa facultad, las acusaciones constitucionales en contra de las autoridades cuando no cumplen su deber o caen en alguna inhabilidad, pero no pueden ser acusaciones porque una autoridad hace uso de sus facultades”.

En ese sentido, Pizarro aseguró que lo planteado por la oposición “es más bien un gesto político que no ayuda en nada. Pero bueno, ellos no la han presentado todavía y entiendo que la están estudiando y se verá en su momento”.

El vicepresidente del Senado también comentó la propuesta del senador Alejandro Guillier, quien busca inhabilitar a Piñera, afirmando que “es otra de esas iniciativas que francamente son cosas que se dicen sabiendo que no tienen ningún asidero. ¿De qué lo van a acusar al Presidente? ¿Qué no está en condiciones de tomar decisiones?”.

Además, afirmó que si el reclamo que se hace es a quien toma malas decisiones, pero no por eso “lo voy a declarar inhábil o porque hace o dice cosas que a mí no me gustan. Con ese criterio nos podrían declarar a todos en el Senado y en la Cámara en la misma situación, si hay mucha gente en el país que piensa eso”.

No digo que sea demagogia, lo que estoy diciendo es que son propuestas que se hacen al calor o en la impotencia, la desesperación de tratar de llamar la atención respecto de algo”, explicó.

Pizarro aclaró que todas iniciativas están apuntando a una cosa, que “el Presidente está tomando malas decisiones, que reaccione, que actúe, que escuche a la gente, que es lo que le pedimos todos y él sigue tomando decisiones de acuerdo a lo que él cree y está dentro de sus facultades”.

El legislador DC se preguntó si se podía acusar al mandatario por esa acción o derrocar como plantean algunos sectores, precisando que “por ningún motivo, porque él fue elegido democráticamente y lo que hay que hacer es derrotarlo electoralmente y para eso la oposición tiene la obligación de construir una alternativa real de gobierno de aquí a noviembre y no seguir en esta dispersión que tenemos y que no le da garantías a nadie”.

Sin embargo, Pizarro no perdió oportunidad de repasar al Gobierno por las decisiones que ha tomado en el último tiempo, mencionando que estas “no tienen relación con lo que sucede con las realidades de las familias”.

Además, planteo un acuerdo tripartito que permita al Estado a través de subsidios, los operadores y los usuarios costear las cuentas no pagadas, una política que a su juicio es la que echa de menos la ciudadanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día