Estados Unidos se alza como oportunidad inmobiliaria para los chilenos

0

Según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos, 79,7 millones de turistas extranjeros visitaron el país en 2018. Cifra que se encuentra en constante aumento, teniendo una gran posibilidad para aquellos inversionistas que están en la búsqueda de una segunda vivienda.

Además de un total, 5,64 millones de viviendas fueron vendidas en 2020, representando un incremento del 5,6% con respecto al 2019, señaló la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 

Información realizada por la Corredora de Propiedades Unique International Properties, los principales compradores extranjeros de América Latina; son de Venezuela (11%), Argentina (11%), Colombia (10%), Brasil (8%) y Chile en los últimos años ha ido en aumento llegando a un 3%, cifra que espera repuntar en los próximos  5 años.

Paula Sánchez chilena Fundadora de la corredora de propiedades Unique International Properties, señala “Vienen de muchos países a tener una segunda vivienda, y el alza de chilenos con los años ha tenido grandes avances, hoy en día es mucho más accesible tener una vivienda en Estados Unidos que tener una en Chile y los sectores que llaman mayor la atención son Sunny Isle, North Miami Beach y Key Biscayne, por su tranquilidad y su belleza en los paisajes”. 

Tras este escenario, la inversión de inmuebles en Estados Unidos puede significar una mayor rentabilidad que tener uno en nuestro país. Por ejemplo, para comprar una casa en la zona sur de Filadelfia se requiere de unos USD 100.000 ($78.000.000), equivalentes a una inversión bajo las 3.000 UF ($88.000.000) en Santiago. Mientras que los valores de arriendo son más altos: en promedio unos USD 1.000 ($750.000 pesos mensuales), mientras que en Chile un arriendo puede costar $600.000 mil pesos.

Menores precios en relación a los históricos, oferta expansiva, playas, paisajes hermosos, cultura interesante, han llamado la atención de innumerables extranjeros que han querido comprar su segunda vivienda en Estados Unidos, siendo una cuna de la oferta inmobiliaria.

Para mayor información ingresa a Para mayor información: https://uinternationalprop.com/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!