sábado, abril 20, 2024

Diputados RN envían carta a Piñera insistiéndole que desista del requerimiento en el TC

“Le pedimos que aún está a tiempo y retire el requerimiento presentado al Tribunal Constitucional antes que el día martes se empiece a revisar en dicho organismo. Presidente Piñera: tiene la posibilidad de ser parte del proyecto del tercer retiro ya tramitado en el Congreso, con mecanismos de reposición voluntario pensando en las futuras pensiones", señalan en la misiva.

Debe leer

Varios diputados de RN (15 en total) enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la cual le solicitan una vez más que retire el requerimiento en el TC que impediría el tercer 10% de los fondos previsionales de las AFP, proyecto que se discute en esta jornada en la Cámara de Diputados.

En la misiva, los parlamentarios sostienen que “jamás dejaremos de destacar los avances significativos y las mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia que su gobierno ha llevado adelante, lo que permitirá llegar al 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, sin requisitos, empezando a terminar con la lógica de la híper focalización. Presidente, le agradecemos que nos hayan escuchado en tan importante demanda”.

Pero ahora le queremos solicitar, y se lo decimos con el más profundo respeto pero al mismo tiempo con la mayor fuerza y convicción que nos da el conocer y sentir las necesidades de nuestros vecinos, que escuche a la inmensa mayoría de los chilenos que piden su 10%. Muchas comunas de nuestro país ya están en la cuarta semana de cuarentena, muchas familias haciendo malabares para llevar el pan a su casa. Por supuesto que el tercer retiro no es lo que quisiéramos estar aprobando, pero ante momentos de emergencia, en una pandemia que no da tregua, se necesitan medidas excepcionales. Hace unos días, la gran mayoría del congreso; 122 diputadas y diputados de 155 están a favor de este proyecto, 31 senadores y senadores de 43 le hicieron el mismo llamado: no persevere con el recurso interpuesto en el TC contra el tercer retiro”, solicitan los parlamentarios al mandatario.

Incluso, indican que “le pedimos que aún está a tiempo y retire el requerimiento presentado al Tribunal Constitucional antes que el día martes se empiece a revisar en dicho organismo. Presidente Piñera: tiene la posibilidad de ser parte del proyecto del tercer retiro ya tramitado en el Congreso, con mecanismos de reposición voluntario pensando en las futuras pensiones. O la otra opción: que el ejecutivo presente su propio proyecto tal cual se hizo en el segundo retiro. Pensamos que el avance que el proyecto pueda tener en el TC es sinceramente un error político y una irresponsabilidad social”.

Asimismo, le señalan que se suman a la petición hecha por la directiva del partido, insistiendo en que “no bloquee el 10%. Las diputadas y diputados firmantes hemos estado con usted en la gran mayoría de sus proyectos. En este que disentimos, le hacemos el llamado urgente para no frenarlo. Nos comprometemos de acá en adelante, a buscar todos los acuerdos posibles, incluida una reforma tributaria, que nos permita avanzar y crecer en lo que queda de pandemia en ayudas más universales”.

Los diputados firmantes son Camilo Morán, Miguel Mellado, Jorge Durán, Eduardo Durán, Catalina Del Real, Andrés Celis, Francisco Eguiguren, Sofia Cid, Paulina Núñez, Érika Olivera, José Miguel Castro, Hugo Rey, Leonidas Romero, Frank Sauerbaum y Ximena Ossandón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día