jueves, marzo 28, 2024

La carta de ministros y los dichos de Desbordes muestran el “despelote” dentro de Chile Vamos

Al desacuerdo manifestado por parlamentarios oficialistas a la decisión de ir al TC, se suma también una carta enviada a La Tercera por cinco ministros desmintiendo que no había unanimidad en la medida de Gobierno y los dichos de Mario Desbordes que apuntan a la injerencia que tiene Cristián Larroluet en la toma de decisiones en La Moneda.

Debe leer

La coalición oficialista “Chile Vamos” está atravesando un verdadero caos en su interior, ya que a los rechazos entre diputados generados por la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro, ahora se suman una carta enviada a La Tercera por 5 ministros en donde explican que sí estaban a favor de ir al TC para frenar el proyecto del 10% y los dichos del candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, al programa “Mentiras Verdaderas” de La Red en donde apunta a la injerencia que tiene el asesor de La Moneda, Cristián Larroulet, en las decisiones que se toman en Palacio.

Este jueves fue publicada una carta en La Tercera, firmada por los ministros Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio, Juan José Ossa, Karla Rubilar, Rodrigo Cerda, quienes desmienten informaciones de prensa respecto a que habría habido unanimidad en la decisión de llevar el tercer retiro al TC, argumentando que era una medida impopular que generaría rechazo y golpearía a los candidatos oficialistas a las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales. Ante la versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”, señala la misiva ministerial que busca resarcir lo que los medios de comunicación manejamos respecto a la interna en el gabinete.

Sin embargo, esto no es todo, ya que anoche en el programa “Mentiras Verdaderas”, el abanderado de RN, Mario Desbordes, lanzó declaraciones que no dejó a nadie indiferente, ya que apuntó a la injerencia que tiene el asesor presidencial del segundo piso de La Moneda en las decisiones que se adoptan en Palacio.

El jefe de los asesores del Presidente, el señor Larroulet, etc, hay que decirlo clarito, yo no soy muy dado a las medias tintas, ese es el problema, quien hace esa editorial, Larroulet hace un artículo y lo redacta y se lo manda al diario El Líbero, El Líbero lo publica, Larroulet lo lee en El Líbero y dice “mire lo que salió en la prensa” y se convencen, esto es así”, aseguró la carta de RN para llegar a la primera magistratura.

Incluso se lanza en contra de la carta de los secretarios de Estado, indicando que “me parece que es de un amateurismo, rayando en el infantilismo, mandar esa carta. No sé quién es el autor de esa carta, quién decidió hacer esa carta, pero es del A, B, C que uno no tiene que mandar una carta desmintiendo algo que es rumor, porque termina confirmando. Está en la página 1 del manual de comunicación política”.

Asimismo, también hay que consignar la reacción de algunos parlamentarios oficialistas que han manifestado públicamente su desacuerdo con la resolución del Gobierno de recurrir al TC, incluso han llamado al Ejecutivo a patrocinar el proyecto que se discute esta jornada en el Senado y evitar que el cuestionado tribunal decida sobre el futuro de la iniciativa que apunta a ir en ayuda de familias a las que no les ha llegado el beneficio estatal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día