viernes, marzo 29, 2024

Ossa defiende ir al TC y califica como “jugarreta política de mala fe” acusar constitucionalmente a Piñera

El ministro de la Segpres explicó que "nosotros no vamos al Tribunal Constitucional porque no queremos ayudar a las personas, vamos porque vamos al TC porque es el último momento para salvar la reforma de las pensiones de los chilenos la forma de salvar las pensiones de los chilenos".

Debe leer

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, insistió en defender la posición del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro y consideró como una “jugarreta política de mala fe” la idea de sectores de la oposición de acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera, argumentando como causal la falta de ayuda de las familias chilenas en la crisis económica por la pandemia.

Así lo sostuvo en una entrevista con radio Universo, en donde apuntó que un tercer retiro “es una muy mala política pública, porque ya hay 3 millones de chilenos que no van a poder retirar nada porque ya retiraron el 100% sus fondos. Si prospera el tercer retiro van a ser casi 5 millones de chilenos. Qué significa eso, que las pensiones van a bajar casi un 30%. Es eso lo que nos importa. Es el futuro de los chilenos y el presente de los adultos mayores”.

Asimismo, Ossa pidió terminar con la “lógica de los buenos y malos”, afirmando que “la oposición quiere lo mejor para los chilenos, el Gobierno quiere lo mejor para los chilenos. Nosotros no vamos al Tribunal Constitucional porque no queremos ayudar a las personas, vamos porque vamos al TC porque es el último momento para salvar la reforma de las pensiones de los chilenos la forma de salvar las pensiones de los chilenos. Cuando hablamos de indolencia, no es la forma de referirnos el uno al otro, yo no sospecho de las intenciones de la oposición”.

En cuanto a lo anunciado por varios parlamentarios de acusar constitucionalmente al mandatario, la autoridad de Gobierno señaló que “se diga que no hemos dado lo suficiente a las familias como causal de una Acusación Constitucional nos parece que es totalmente incorrecto (…) siempre se puede hacer más, pero pretender que un país que es ejemplar en materia de vacunación, esperamos que en los próximo meses los contagios hayan disminuido muchísimo, (y se diga que) se está incurriendo en un notable abandono de deberes, es una jugarreta política de mala fe”.

En ese sentido, el secretario de Estado pidió dialogar para ayudar a la ciudadanía y “no entrar en la dinámica de las acusaciones constitucionales que ya muchas sesiones legislativas hicieron perder el año pasado. Yo sé que estos parlamentarios, con una mano en el corazón saben lo que están haciendo. Un punto político, en ningún caso creen en las causales (…) quieren usar los momentos de mayor dificultad, para hacer un punto político”.

Además, Ossa respondió a comentarios que apuntaban que con la decisión del Gobierno se podría producir un nuevo estallido social y manifestaciones como las vividas durante la noche del martes, indicando que “hablar de jugar con fuego deslinda una especie de amenaza y de validación de la violencia. Aquí todos tenemos que estar firmes contra la violencia y para partir hay que debatir en un lenguaje un poco más amistoso”. “Si no están buscando la violencia, es lo primero que tienen que decir”, por lo que hizo un llamado a que las manifestaciones que se realicen se hagan en forma pacífica, ya que el “tono es muy importante”, en referencia a lo que espera de algunos dirigentes políticos de la oposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día