viernes, marzo 29, 2024

CUT responde al empresariado: “El pueblo tiene miedo y hambre, pero no tiene ahorros ni acceso a las clínicas como ustedes”

El vicepresidente de la CUT invitó al timonel de la SNA a “que nos demos juntos una vuelta por Valparaíso, por los cerros, por Puente Alto, por Bajos de Mena, para que vea la realidad efectiva del país y no ese país de mentira, en el que viven los ministro y los empresarios; que han amasado fortunas, por decenas de años, sobre todo, pagando sueldos miserables, como ha quedado demostrado".

Debe leer

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, respondió duramente a los presidentes de la CChC y SNA, Antonio Errázuriz y Ricardo Ariztía, respectivamente, quienes indicaron que el tercer retiro del 10% y la entrega de bonos de ayuda a la ciudadanía perjudicarían el desarrollo de estas actividades económicas, puesto que serían un desincentivo al trabajo.

Me gustaría decirle al señor Ariztía, que no es efectivo que la gente no llegue a trabajar  por los bonos, que por lo demás son bonos que le llegan a muy poca gente, como ha quedado demostrado. La gente no está llegando a trabajar, señor Ariztía, porque tiene terror, porque tiene miedo a enfermarse y la gente trabajadora no tiene sueldo ni la aseguradora ni las clínicas que atienden al señor Ariztía o al señor presidente de la Cámara Chilena de la Construcción; la gente trabajadora tiene miedo y terror de enfermarse, porque anda en transporte público, porque viven en casas donde con 6, 8, 10 o más personas. Cuando se enferma uno, en esas casas, se enferman todos«, sostuvo.

Asimismo, invitó a Ariztía a “que nos demos juntos una vuelta por Valparaíso, por los cerros, por Puente Alto, por Bajos de Mena, para que vea la realidad efectiva del país y no ese país de mentira, en el que viven los ministro y los empresarios; que han amasado fortunas, por decenas de años, sobre todo, pagando sueldos miserables, como ha quedado demostrado«.

Sobre el retiro del 10%, el dirigente declaró que «los trabajadores necesitan su 10%, porque se sienten desamparado, frente a un Estado que no existe, frente a un gobierno que no gobierna, que deja a sus trabajadores y ciudadanos en el descampado, abandonados. Lo que ha hecho el señor Piñera, es dejar sin seguridad social , sin trabajo, sin dinero para poder comprar alimento, a los trabajadores. Eso los obliga a tener que rascarse con sus propias uñas, con los fondos de desempleo y los fondos de pensiones; con eso se han salvado, porque el gobierno ha sido incapaz de enfrentar la pandemia e incapaz de enfrentar la crisis de desempleo que enfrentan millones de chilenos«.

Finalmente, Díaz destacó respecto a Ariztía, quien fue director de Indap en el primer gobierno de Piñera, que «sus declaraciones son una burla, una falta de respeto a los trabajadores. El jamás debió haber sido director de Indap; hay un evidente conflicto de interés. Sus declaraciones vuelven a ser una falta de respeto al país«.

Cabe mencionar que Ariztía dijo a radio Futuro que «la gente no llega a trabajar, porque recibe los bonos del gobierno«, porque sería una suerte de «estilo de vida de los chileno«, mientras que Errázuriz, señaló a El Mercurio que «un tercer retiro fondos previsionales podría agravar la dificultad de las empresas, para encontrar mano de obra«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día