viernes, abril 19, 2024

Bellolio denostó acusación constitucional y negó «molestias» al interior del gabinete

"No es responsable que el día de ayer un grupo de parlamentarios diga que no va a haber una acusación constitucional porque no hay ningún fundamento para hacerlo y el día de hoy lo hagan porque en Twitter el hashtag era ese" señaló el vocero de Gobierno.

Debe leer

Desde el Congreso en Valparaíso, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, atacó duramente la decisión de parlamentarios opositores de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera tras el anuncio del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

Además, y en medio de una serie de rumores, descartó un eventual quiebre al interior del gabinete vinculado a dicha decisión.

Así, el titular de la Segegob afirmó que «obviamente van a tratar de buscar cualquier excusa antidemocrática para plantear algo como esto (…) no hay ningún posible fundamento en acusar al Presidente de la República por hacerse parte él de lo que son sus atribuciones, de usar sus atribuciones en respetar la Constitución».

En ese sentido, hizo un llamado «a la responsabilidad política. No es responsable que el día de ayer un grupo de parlamentarios diga que no va a haber una acusación constitucional porque no hay ningún fundamento para hacerlo y el día de hoy lo hagan porque en Twitter el hashtag era ese«.

Más aún, recalcó que «la política no se hace simplemente por lo que es trending topic en Twitter, se hace por lo que es justo, se hace por las convicciones y no se cambia de un día para otro», añadió.

Seguidamente las emprendió con los proponentes de la acusación, al sostener que «los mismos que están planteando hoy día que es por el manejo de la pandemia, pero si son ellos mismos quienes nos decían que lo que debíamos hacer era seguir el ejemplo de Argentina».

En ese sentido, explicó que quienes realizan las acusaciones «saben que están ocupando una atribución que es para temas muy graves por una cuestión simplemente política, pedimos que se atengan a los valores democráticos (…) es poco democrático», asegurando que lo que están haciendo acá es «llamar a la violencia» al intentar «sacar a un presidente legítimamente electo por hacer uso de sus atribuciones constitucionales».

Por ello, Bellolio hizo un llamado a la oposición, «absolutamente a todos, transversalmente» a mostrarse en desacuerdo como ya lo han hecho algunos parlamentarios de oposición.

En el mismo sentido, el subsecretario de la Sepgres, Máximo Pávez, afirmó que la eventual acusación «es una irresponsabilidad más de la oposición que no nos sorprende. Nosotros no tenemos duda de que van a estar los votos al igual que la vez pasada para que entre la sensatez de que efectivamente acusar al Presidente de la República por el manejo de la pandemia es un despropósito».

Descarta molestia interna

Finalmente, al ser consultado respecto a una supuesta molestia dentro del gabinete por la decisión del gobierno de llevar el tercer retiro al Tribunal Constitucional, el ministro Bellolio descartó cualquier tipo de conflicto interno: «no he visto ninguna molestia, esas decisiones se tomaron de forma unánime (…) absolutamente todo el comité político tomó esa decisión de forma unánime«.

La postura fue refrendada por el ministro de la Segores, Juan José Ossa, quien en el mismo punto de prensa, declaró que «eso sólo lo he visto en la prensa. No lo he visto en ninguna reunión del Comité Político, así que puedo dar total confianza y fe de que no existe ninguna diferencia en esta ni en ninguna otra materia«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día