miércoles, abril 24, 2024

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

Las comunas que podrían verse afectadas por esta condición climática son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Debe leer

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana ante el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordillera, lo cual fue tomado de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En consideración al riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Como se declaró esta alerta, el organismo realiza un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día