Experto muestra las trampas y estafas al vender un auto

0

Frente al alza del 70,6% en las ventas de vehículos durante marzo del 2021, hoy es un buen momento para vender tu auto.  Sin embargo, hay que estar atento a las nuevas estafas de los inescrupulosos. Al respecto, un especialista del rubro muestra cuales son las trampas para estar atento y no ser una víctima más. 

En medio de la crisis sanitaria y económica que afecta al país, los chilenos y chilenas han decidido hacer inversiones a largo plazo como en la venta y compra de autos, ya que es un bien transable que se liquida rápidamente en la economía y es fácil de vender. 

De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, el rubro tuvo un alza de 70,6% en sus ventas durante marzo del año 2021 en comparación al anterior y se comercializaron 32.511 unidades de vehículos. Sin embargo, existen inescrupulosos que se aprovechan de este escenario y arremeten con estafas, por lo que las personas deben tomar precauciones al momento de vender y estar alerta. 

Ante esto, Cristián Núñez, gerente general de Automarket Chile, muestra las actuales trampas y estafas para estar alerta y no ser víctimas de un embaucamiento: 

  • Pago con billetes falsos, cheques sin fondo y Vale Vista Falsos: La compra y venta de autos implica altas sumas de dinero y, según el profesional, lo primero es evitar el pago en efectivo ya que el monto puede incluir billetes falsificados. Y tanto los cheques como los Vale Vista comúnmente tienden a involucrar un fraude ya que su validez no se puede confirmar de forma rápida. 
  • Encerronas: El gerente de Automarket insiste en evitar pagos con montos en efectivo ya que es un peligro y puede conllevar a un robo del dinero en el trayecto o en la cita con el interesado. 
  • Estafa código de Whatsapp: El experto apuntó a esta nueva modalidad donde una persona te llama para solicitar tu ubicación y debes entregarle el código de seguridad de Whatsapp. Al hacerlo, el desconocido toma control total de la aplicación, los archivos e información de tus contactos lo que es un beneficio para el embaucador. Además, destaca que no se deben entregar contraseñas, datos ni menos la patente del vehículo al posible interesado y solo mostrar la documentación al momento de la visita. 

“Cuando dejas la venta en manos de una automotora, te evitas los riesgos y problemas que implican las ventas particulares. La automotora sabe cómo vender un vehículo y conoce el mercado. Tiene conocimiento de cómo sacar fotos atractivas y de buena calidad al vehículo para ofrecerlo. No se limita a solo un canal de venta, sino que abarca todos los medios, portales, redes sociales y sitios web abocados en vender el auto. Además, te permite ahorrar tiempo, algo con lo que no todos cuentan actualmente. Y en el caso de Automarket, ofrecemos el método de venta segura donde mediante una trasferencia express en nuestras oficinas más la firma electrónica realizamos el trámite en 10 minutos. Evitando la notaría y el Registro Civil y todo es transparente”, explica el profesional sobre las ventajas de preferir una automotora versus realizar la venta de forma personal. 

Para más información sobre las ventajas y servicios de la automotora, puedes ingresar a https://automarketchile.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!