jueves, marzo 28, 2024

CChC se opone al tercer retiro porque “vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”

“Creemos que un tercer retiro es una mala idea, porque con eso un cuarto de la población quedaría sin fondos para sus futuras pensiones. Además, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales”, señala el timonel de la entidad, Antonio Errázuriz.

Debe leer

Por increíble que parezca, una dura advertencia hizo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, respecto al tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, puesto que a su juicio provocaría el encarecimiento de la mano de obra y los llevaría a “mejorar los ingresos de los trabajadores”.

Errázuriz explica en El Mercurio que el informe “Mach 56” de la CChC muestra que a pesar de un crecimiento de un 6,7% y 9,7%, existen riesgos como la adecuada ejecución de los programas fiscales, los mayores costos y menor oferta de materiales y el encarecimiento de la mano de obra, a lo que se suma el tercer retiro.

En cuanto al empleo, el ejecutivo sostiene que esto tendría mayores costos por la mezcla de ayudas estatales por la pandemia junto a la competencia con otras labores como es el reparto ligado al comercio electrónico o aplicaciones de transportes, lo cual ha dificultado contratar obreros a los precios que el mercado de la construcción tiene.

Además, el informe “Mach 56” sostiene que “un tercer retiro de fondos previsionales podría agravar la dificultad de las empresas para encontrar mano de obra”.

En ese sentido, Errázuriz sostiene que “creemos que un tercer retiro es una mala idea, porque con eso un cuarto de la población quedaría sin fondos para sus futuras pensiones. Además, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales”.

Sin embargo, lo más llamativo de sus declaraciones es cuando apunta que “vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”, en referencia a la imposibilidad que provocaría encontrar mano de obra para los proyectos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día