jueves, marzo 28, 2024

Partido Humanista aún no cumple requisitos para inscribir a Pamela Jiles como candidata presidencial

Lo anterior se debe a que hasta el 31 de marzo de este año, la colectividad no está aún legalmente constituido en dos de las 16 regiones del país, en este caso, Los Lagos y Aysén, y por ley los partidos políticos deben estar constituidos en todo Chile para presentar su candidato a La Moneda.

Debe leer

Por no cumplir aún los requisitos mínimos, el Partido Humanista (PH) no está en condiciones de inscribir a la siempre polémica Pamela Jiles como candidata a la presidencia.

Lo anterior se debe a que hasta el 31 de marzo de este año, la colectividad no está aún legalmente constituido en dos de las 16 regiones del país, en este caso, Los Lagos y Aysén. 

En ese sentido, cabe destacar que la ley determina que los partidos políticos deben estar constituidos en todo Chile para presentar su candidato a La Moneda.

Una de las alternativas a dicha situación es que acrediten una cantidad total de afiliados en las regiones en las que se encuentran legalmente constituidos no inferior al 0,5 por ciento de la votación de la última elección de diputados, según indica la norma. Esto representa a 33 mil militantes. El PH tiene cerca de 18 mil. 

Según afirmó el secretario general del partido, Osvaldo González, están en proceso de recolectar las firmas que les faltan en las dos regiones, 669 y 550, respectivamente

El plazo fatal para eso vence el 15 de mayo y, de acuerdo a González, ya están llegando al objetivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día