viernes, abril 19, 2024

Izkia Siches desmiente a ministro Paris por acuerdo en permisos de vacaciones

A través de un posteo en Twiiter, la timonel del Colmed señala que “El Ministro de Salud @DrEnriqueParis señaló en el balance de hoy de la pandemia que la Mesa Social Covid19 y el @colmedchile estuvieron de acuerdo con el permiso de vacaciones. Ello es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas”.

Debe leer

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, desmintió esta tarde al ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a que la Mesa Social Covid-19 y el Colmed respaldaron la idea de disponer un permiso de vacaciones, afirmando que en reiteradas ocasiones le solicitaron que se suspendiera en las regiones más afectadas por la cantidad de contagios provocados por el virus.

Durante la mañana, Paris dijo en su tradicional punto de prensa desde La Moneda que “con respecto al permiso de vacaciones, nosotros detectamos y la Mesa Social Covid-19 estuvo de acuerdo y el Colegio Médico estuvo de acuerdo, después es legítimo que la gente pueda cambiar de opinión, en que había una fatiga mental, una fatiga pandémica”.

Y agregó en su defensa respecto a que estuviera disponible el permiso de vacaciones que fue porque la salud mental de las personas durante esta pandemia ha empeorado, añadiendo que “todavía no estamos seguros y nadie ha publicado  nada, porque mucho se habla, pero no se publica, sobre el efecto que tuvo el permiso de vacaciones en el aumento de los casos”.

Me gustaría que algún científico o algún grupo de investigadores hiciera esa recolección, nosotros tenemos todos los datos, se los podemos entregar para que hagamos ese análisis”, explicó.

Ante los dichos del titular de Minsal, la timonel del Colmed escribió en su cuenta de Twitter que “El Ministro de Salud @DrEnriqueParis señaló en el balance de hoy de la pandemia que la Mesa Social Covid19 y el @colmedchile estuvieron de acuerdo con el permiso de vacaciones. Ello es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas”.

Incluso el presidente del Colmed Valparaíso, Ignacio de la Torre, también negó que se haya estado de acuerdo en entregar esta autorización para vacacionar en el verano y recordó que desde el pasado 27 de diciembre ha venido rechazando públicamente este permiso.

Incluso, el doctor señaló en el programa de La RedHola Chile” que pidieron al Minsal suspender la medida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día