jueves, marzo 28, 2024

Paris elige un conversatorio universitario para contestar críticas de Mañalich a gestión de crisis covid

Ministro de Salud afirmó que ha sido el Presidente Piñera el más afectado por los comentarios, y recalcó que "se pueden hacer críticas por teléfono, por un correo, pero es distinto manifestarlas a la opinión pública".

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, eligió finalmente una actividad académica universitaria para contestar a las críticas emitidas por su antecesor en el cargo, Jaime Mañalich, a la gestión ante la crisis sanitaria causada por el covid-19.

Fue así que este miércoles sostuvo el Presidente Sebastián Piñera se ha sentido afectado por las críticas de Mañalich, quien el domingo pasado señalara que el Mandatario se había «equivocado» al proyectar una inmunidad de rebaño contra el Covid-19 para fines de junio, mientras que el lunes en la mañana afirmara además que “la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado de la que está recibiendo hoy día«.

Así, durante el conversatorio «Vivencias en Tiempos de Pandemia», desarrollado en el marco de la inauguración de las actividades académicas de la Universidad de Las Américas, el actual titular de Salud comentó que «con el ex ministro Mañalich yo sigo hablando igual (…) Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto. Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él (Mañalich) también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud».

Paris hizo seguidamente hincapié en que «se pueden hacer críticas por teléfono, por un correo, pero es distinto manifestarlas a la opinión pública».

Además, recalcó que, «en ese sentido, yo sé que se producen dolores cuando una ex autoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo. Yo siempre hablo con él (Mañalich), ha sido muy favorable a mi persona. Y yo creo que como dije hace un minuto, quizás, es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día