sábado, abril 20, 2024

Congreso Edutic-Chile Online “La Educación en Transformación” se realizará simultáneamente en siete países de habla hispana

Debe leer

En el evento estarán presentes autoridades de educación, egresados y profesionales de trayectoria nacional e internacional, que analizarán temas como los desafíos en la enseñanza virtual para el 2021, cómo ha cambiado todo tras la pandemia, y los aprendizajes de la crisis para enfrentar el futuro de la enseñanza en el continente. 

“La Educación en Transformación” es el tema principal del próximo Congreso Internacional organizado por Edutic y que se transmitirá simultáneamente en siete países de habla hispana, para dar a conocer los principales desafíos en el área tras la pandemia. Por segundo año consecutivo se está realizando este evento.

El congreso contará con importantes expositores de distintos países de la región, además de España, quienes analizarán este nuevo escenario, distinto al de hace un año y que implica enfrentar nuevos desafíos en todas las áreas de la educación, donde el elemento virtual es uno de los principales protagonistas.

“Si el 2020 el desafío fue seguir impartiendo clases, ya sea en colegios, universidades, institutos, este año la exigencia es distinta, y se debe pensar en la calidad de esa enseñanza, utilizando para esto elementos tecnológicos, pero también capacitando a los encargados de educar. La pandemia nos cambió en todos los ámbitos y la educación fue uno de ellos, la que se tiene que adecuar a este nuevo escenario y para eso hemos reunido a expertos de la región, quienes nos entregarán una carta de navegación para enfrentar los desafíos futuros”, señala Hernán Silva, Director Ejecutivo de EDUTIC (https://www.edutic.org/), corporación encargada de realizar este evento. 

En el encuentro, que se realizará el 11, 12 y 13 de mayo, participarán expertos en educación de Chile (país organizador), Perú, Colombia, Brasil, Argentina, México y España, quienes analizarán temas como la calidad del aprendizaje en los entornos virtuales, el rol de la educación en la cultura de la ciberseguridad, desafíos de la admisión de la educación superior, las políticas de educación de los gobiernos de cada país, la importancia de las carreras TIC, las carreras que serán más demandadas tras la pandemia y el acceso a educación continúa más allá de nuestras fronteras. 

Cada día de este Congreso tendrá un tema general que será expuesto desde distintos puntos de vista por los representantes de instituciones de habla hispana. Las áreas de discusión serán: 

  • 11 de mayo: “La Educación Post Pandemia”
  • 12 de mayo: “La Nueva Educación”
  • 13 de mayo: “La Educación al 2030”

Entre los expositores destacados están: Mariana Rodríguez Risco, Presidenta de Empresarios por la Educación – EXE (Perú); Jorge Yutronic Fernández, Consultor Internacional (Chile); Ana Elena Schalk, Investigadora y Consultora Internacional (México); Javier Martínez Aldanondo, Consultor Internacional (España) y Andrés Núñez, Fundador y CEO de Griky (Colombia), entre otros.

Para esta instancia se espera la participación de más de mil personas, cuyos perfiles son representantes de distintas instituciones de educación superior de la región y más de 90 expositores. 

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web del Congreso: https://conference.edutic.org/congreso2021/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día