jueves, marzo 28, 2024

Pamela Jiles condiciona su candidatura presidencial si el Gobierno no interfiere con el tercer retiro

“Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro y, por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional de modo que la gente reciba du dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana”, señaló.

Debe leer

La diputada Pamela Jiles le envió un duro mensaje al “segundo piso” de La Moneda ante la insistencia del Gobierno de bloquear el tercer retiro del 10% de las AFP, afirmando que no presentará su candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo no recurre al Tribunal Constitucional.

En su alocución en la sala de la Cámara, la periodista señaló que “mientras yo estoy concentrada en gestionar los retiros, en el segundo piso están preocupados de salvar las AFPs y a las grandes fortunas y de mi alza en sus propias encuestas”.

Afirmó que en el Gobierno “evalúan con preocupación cómo crece mi capital político y Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro usando el argumento de que su aprobación me haría subir aún más en las encuestas presidenciales y pondría en peligro su propio liderazgo”.

Y luego dijo “señor Presidente no tengo hoy mayor tarea que salvar la vida de los que nadie escucha, solo me anima el amor a mi pueblo, la responsabilidad que siento de proteger a las personas que están sufriendo, sean de izquierda o de derecha, viejos o niños, mujeres solas a cargos de sus hijos o ciudadanos confinados sin ninguna ayuda”.

Si no me pararon las balas ni la tortura en dictadura, no me van a venir a detener ustedes, la desprestigiada clase política, al contrario señor presidente, por su intermedio, llamo a estos parlamentarios que me marginan y me atacan a unirnos como hermanos votando a favor del tercer retiro”, precisó.

Jiles concluyó su intervención con un mensaje directo al mandatario, afirmando que “le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro y, por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional de modo que la gente reciba du dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día