viernes, marzo 29, 2024

La Roja Femenina hace historia y clasifica a los Juegos Olímpicos

Igualaron 0-0 en su segundo partido del repechaje con la oncena de Camerún (el sábado habían ganado 2-1) y abrocharon su primera presencia en Tokio 2020 (aunque se disputen este año a causa de la pandemia de covid-19).

Debe leer

La Selección Chilena logró este martes una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aunque se disputen este año, a causa de la pandemia de covid-19), luego de ganar el repechaje a Camerún, por lo que será la primera vez que La Roja femenina accede a esta cita mundial.

El equipo dirigido por José Letelier igualó sin goles en su segundo partido con las africanas, en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, en Turquía, recordando que el pasado sábado, en la ida, se impuso por 2-1 en el mismo recinto, resultado global que favoreció a La Roja.

Chile obtuvo el derecho de disputar este repechaje gracias a su segundo lugar en la Copa América Femenina 2018, disputada en nuestro país, con lo cual también accedió, previamente, al Mundial de Francia 2019.

La Selección Chilena repitió el equipo con el que comenzó jugando el sábado, cuando los goles de Camila Sáez y Carla Guerrero le dieron la victoria.

Al dar el primer golpe en calidad de forasteras, y con la regla del gol de visitante, La Roja incluso podía perder por la cuenta mínima este martes para clasificar de igual manera a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las nacionales no jugaron con el resultado a su favor y salieron a proponer en Antalya.

A los 65 minutos de juego, en la segunda etapa, Omboudou fue expulsada en Camerún, dejando a La Roja con una más en la cancha.

Chile creció y a los 70’ Karen Araya incluso tuvo el gol de la victoria, con un cabezazo ante la salida de la arquera que se fue apenas desviado.

Finalmente, el marcador no se movió y la Selección Chilena femenina selló una merecida e histórica clasificación a Tokio 2020.

«Estamos súper orgullosas de ser el primer deporte colectivo femenino que clasifica a un Juego Olímpico. Esto puede ser un precedente para que otros deportes trabajen bien como lo hicimos nosotras y tengan las mismas posibilidades… Estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz, es deportista y puede lograr todo lo que se proponga», señaló Christiane Endler, arquera y capitana del seleccionado nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gerente de Lo Valledor y polémica exigencia de carnet para ingresar: “No estamos discriminando a nadie”

El gerente de comunicaciones del Mercado Lo Valledor, Marcelo Araya, aseguró este sábado que con la exigencia del carnet...

Los destacados del día