El fortalecimiento de los almacenes de barrio a un año de la pandemia

0
  • Durante el último año, miles de almacenes, kioscos y ferreterías de Chile digitalizaron el proceso de compraventa que surte sus negocios a partir del uso de esta aplicación desarrollada en base a Inteligencia Artificial. Desde su celular, los usuarios conectan con distribuidores especializados y un catálogo con más de 12 mil artículos.

ORDÉNAME es una aplicación móvil y marketplace que se propuso transformar el celular en una herramienta de trabajo simple y efectiva para el comercio minorista. Hoy, a poco más de un año de su lanzamiento, son más de 15 mil los usuarios que realizan pedidos y abastecen sus almacenes haciendo sólo tres clics desde un smartphone.

Registrarse, escoger los productos y confirmar el pedido, son los pasos a seguir para quienes hayan descargado de forma gratuita la aplicación desde Google Play. Al ser desarrollada en base a Inteligencia Artificial, conecta rápida y eficientemente al fabricante, distribuidor, almacén y cliente; una vez hecha la transacción, el pedido se paga en la entrega y mantiene todas las condiciones previamente establecidas. En su última actualización además permite que quienes aún no conocen la app, ingresen a revisar el catálogo de productos y precios sin compromiso de compra, como usuarios invitados.

EXPERIENCIA EN CANAL DE COMPRAVENTA TRADICIONAL

El equipo de ORDÉNAME lleva más de 18 años trabajando con distribuidores especializados en el canal tradicional y actualmente su lista de productos posee alrededor de 12 mil artículos, movilizando cerca de 7.000 pedidos al mes. Otra característica es que en base a algoritmos que segmentan los comportamientos de compra de almacenes similares, la aplicación sugiere productos que el almacenero “debería” comprar. También ofrece promociones exclusivas y colabora en la organización del negocio al llevar un registro de todos los pedidos realizados. 

La complejidad de abastecimiento y acceso a productos básicos presentada por la pandemia, ha sido un factor primordial en el posicionamiento de la aplicación dentro del comercio minorista. Al tratarse de una herramienta práctica, segura y confiable, durante el pasado mes de julio logró un peak de descargas del 200%, colaborando en el incremento de ventas y preferencia a los almacenes por sobre los supermercados. 

ABRIR SOLUCIONES EN TIEMPOS DE DILEMAS

Un objetivo del equipo a mediano plazo es que la App también ofrezca financiamiento a los almaceneros. Federico Álvarez, CEO de la plataforma, explica que: “este tipo de comercios cuentan con un bajo financiamiento que debido a la crisis se ha restringido; por otra parte, tampoco tienen acceso a data y análisis de comportamiento de los clientes, entonces nosotros queremos financiar canastas de productos sugeridos. Esto quiere decir que ofreceremos un mix de aquellos productos que el comerciante debiese estar comprando y que, basados en la información que hemos recopilado, sabemos que luego sí va a vender”. Con esta idea pretenden apoyar a aquellos comercios que se han visto restringidos en sus compras o no están ganando por quiebres en sus inventarios.

Una alianza entre Ordename y la tarjeta virtual Mach también permite transacciones de pago digital y la emisión de una boleta electrónica. Esto se presenta como una pequeña solución para aquellos almaceneros que aún no digitalizan su sistema tributario, que obliga a todos los contribuyentes a emitir boletas digitales desde el 1 de marzo pasado.

Para detalles de uso y descarga de la aplicación entra a www.ordename.cl o bien ingresa directo a Google Play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!