jueves, marzo 28, 2024

Delgado no polemiza con dichos de Mañalich y asegura que el “espíritu” del Gobierno es sacar adelante al país lo antes posible

“El espíritu de las declaraciones que ha hecho el Presidente y así lo podemos ver refrendado con la vacunación y la gestión que hizo el mismo Presidente para que las vacunas estuvieran en Chile, dan cuenta de que siempre el espíritu ha sido sacar adelante al país lo antes posible”, señaló el ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no quiso polemizar con el exministro Jaime Mañalich por cuestionar el tiempo dado por el Presidente Sebastián Piñera para alcanzar la inmunidad de rebaño, pero aseguró que el “espíritu” que ha tenido el mandatario es el de sacar lo antes posible al país de esta pandemia.

Hay que consignar que en el programa Tolerancia Cero en CNN Chile, Mañalich dijo que el jefe de Estado se “equivocó” al afirmar que la inmunidad de rebaño en el país se alcanzaría en junio.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró este martes que “el espíritu de las declaraciones que ha hecho el Presidente  y así lo podemos ver refrendado con la vacunación y la gestión que hizo el mismo Presidente para que las vacunas estuvieran en Chile, dan cuenta de que siempre el espíritu ha sido sacar adelante al país lo antes posible”.

En ese contexto uno puede proyectar y por eso el exministro cuando hace un análisis de lo que fue tal vez una proyección, bueno el ánimo del Gobierno, el ánimo del Presidente fue hacer una proyección en el tiempo para que los chilenos y chilenas puedan tener una vida pre-covid lo antes posible”, explicó.

Delgado también aseguró que el mandatario está empeñado en que “las personas pudieran circular, abrazarse, reactivar la economía no pensando en los grandes empresarios, sino que en las pymes, emprendedores, que la gente pueda ir a su trabajo, ese es el sentido en el cual el Presidente siempre ha puesto su esperanza”.

El secretario de Estado mencionó que “la reflexión que hace el exministro tiene que ver justamente con lo mismo, él lo dijo también en ese mismo programa, que si el presidente dijo algo es porque yo lo asesoré, porque también fue parte de muchas decisiones”.

Finalmente, Delgado concluyó indicando que “hoy día hay un Gobierno que está tratando de hacer todo lo necesario por sacar adelante esta tarea tan titánica como ocurre en todo el mundo, así es que quedémonos con la esperanza, con el futuro, con lograr los objetivos es lo más relevante que hay hoy día”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día