jueves, marzo 28, 2024

Gobierno en caída libre: Aprobación presidencial y gestión de la pandemia en el suelo

La aprobación del mandatario cae seis puntos porcentuales desde su última medición cuando logró un 20% y en esta ocasión marca solamente un 14%, el nivel más bajo desde diciembre de 2020, mientras que su desaprobación llega al 73%. Asimismo, hay una baja en la aprobación de la gestión del Gobierno en el combate contra el coronavirus, cayendo de un 38% a un 35% y 23 puntos menos que hace seis semanas.

Debe leer

La última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes, muestra que ni la exitosa campaña de vacunación logra salvar al Gobierno de la baja aprobación ciudadana, ya que tanto la figura presidencial de Sebastián Piñera y la gestión que ha tenido su administración en la pandemia caen estrepitosamente.

Es así que la aprobación del mandatario cae seis puntos porcentuales desde su última medición cuando logró un 20% y en esta ocasión marca solamente un 14%, el nivel más bajo desde diciembre de 2020, mientras que su desaprobación llega al 73%.

De acuerdo al análisis expuesto por la Cadem, la baja se explica principalmente por un retroceso de 12 puntos en aquellos que se identifican con la derecha.

Asimismo, el sondeo muestra también una caída en la aprobación de la gestión del Gobierno en el combate contra el coronavirus, cayendo de un 38% a un 35% y 23 puntos menos que hace seis semanas.

En tanto, la preocupación por contagiarse con Covid-19 sube 5 puntos, llegando ahora a 68%, mientras un 49% (+2pts) de los chilenos declaran estar ya vacunados. Entre ellos, 28% ya han recibido las dos dosis.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día