viernes, abril 19, 2024

Subsecretaria Daza asegura que en el verano hubo un relajamiento de las medidas por la fatiga pandémica

“Planteamos que tanto en la Región como en otras parte del país, durante el verano, después de un año de pandemia, se produjo una fatiga pandémica, un cansancio, relajamos las medidas”, reconoció la autoridad sanitaria tras conocerse que hubo 9.171 nuevos casos de contagios de coronavirus.

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que durante el verano hubo un relajamiento de las medidas sanitarias, debido a la fatiga pandémica que ha provocado el coronavirus que ya lleva más de un año afectando al país y que ha repercutido en un elevado número de nuevos casos de contagios en las últimas semanas.

En entrevista con el diario El Sur de Concepción, la autoridad sanitaria señaló que “planteamos que tanto en la Región como en otras parte del país, durante el verano, después de un año de pandemia, se produjo una fatiga pandémica, un cansancio, relajamos las medidas”.

En ese sentido, explicó que en el verano, “por el periodo de descanso, hubo una mayor interacción social, más reuniones familiares y probablemente eso disminuyó la percepción de riesgo”.

Sin embargo, Daza argumentó que también se está mirando de cerca “la aparición de nuevas variantes, cuál es el impacto que han tenido en el aumento del número de casos”.

En cuanto a la situación que atraviesa la Región del Biobío, la subsecretaria señaló que “vemos que la región se estabilizó. Venía subiendo y ya vemos que algunas comunas se están estabilizando y otras que están bajando. Esperemos que sea pronto, no puedo decir cuándo, pero si sigue esta conducta esperemos que la región pronto puede avanzar”.

Hay que recordar que ayer viernes, Chile batió el récord de personas infectadas con coronavirus con 9.171 casos, cifra que fue reconocida por el propio ministro de Salud, Enrique Paris, como uno de los momentos más complicados de la pandemia que atraviesa el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día