viernes, marzo 29, 2024

José Antonio Kast reaparece tras recuperarse de Covid y dispara contra carta de presidenciables de oposición

“Lamento profundamente que hayan elegido el camino de la división y que justo ahora, en el momento más crítico de la pandemia, ataque al Gobierno y busquen sacar dividendos políticos pequeños”, señaló Kast en referencia a la carta firmada por candidatos presidenciales de la oposición criticando al "fracaso" manejo del Gobierno a la pandemia.

Debe leer

El líder del ultraderechista Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció después de haber estado internado en una clínica producto de haber contraído Covid-19, disparando con todo en contra de la carta firmada por varios candidatos presidenciales de oposición que criticaron el manejo que ha tenido el Gobierno de la pandemia.

Hoy Chile vive un momento muy duro y muy difícil en el contexto de la pandemia, miles de chilenos están contagiándose día a día y los hospitales están funcionando, literalmente, al límite de su capacidad. Son las horas más difíciles y serán días muy complicados los que vienen hacia adelante”, señaló en un posteo que realizó en sus redes sociales.

Ante esta situación, luego que ayer se informara de más de 9 mil infectados con coronavirus, Kast llamó a unirse para enfrentar juntos la crisis.

En ese sentido, apuntó que tras leer la carta de los abanderados de la oposición “lamento profundamente que hayan elegido el camino de la división y que justo ahora, en el momento más crítico de la pandemia, ataque al Gobierno y busquen sacar dividendos políticos pequeños”.

Añadió que “he tenido muchas diferencias con el Gobierno en estos tres años, pero estoy convencido de que ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta pandemia”.

Hoy no es el momento de evaluaciones ni de la búsqueda de las responsabilidades, sino que tenemos el deber de unirnos y apoyar a las autoridades de salud y al resto del Gobierno. A diferencia de ellos, yo sí estuve contagiado del Covid y sufrí en primera persona las graves consecuencias de esta enfermedad, no salí adelante por mi cuenta”, sostuvo.

Agregó que “la única manera de sacar a Chile de la UCI es que todos los políticos, los políticos de siempre, dejen de dividir y buscar responsables y apoyen de manera honesta al Gobierno para que juntos podamos salir adelante”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día