viernes, marzo 29, 2024

Magisterio pide la salida de ministro Figueroa por “lo perdido que está frente a la realidad que estamos viviendo”

“Al ministro no le interesa si los niños van o no a las escuelas, lo único que le preocupa es que las escuelas estén abiertas para recibirlos aunque él sabe que no va a ir nadie”, señaló el timonel de los docentes, Carlos Díaz.

Debe leer

El Colegio de Profesores exigió este viernes la renuncia del ministro de Educación, Raúl Figueroa, debido a que no puede estar a cargo de dicha secretaría de Estado una persona que no se da cuenta de la situación que se está viviendo actualmente el país.

No es posible tener un ministro de Educación preocupado solamente y obsesionado solamente con el retorno a clases. El gran mensaje que entrega hoy día, con más de 9 mil casos de contagio, es que cuando estemos en Fase 2 nuevamente se abrirán las escuelas para volver a las clases presenciales”, señaló el timonel de los docentes, Carlos Díaz, en referencia a la aparición que tuvo Figueroa en un matinal de televisión.

Díaz señaló que “al ministro no le interesa si los niños van o no a las escuelas, lo único que le preocupa es que las escuelas estén abiertas para recibirlos aunque él sabe que no va a ir nadie”.

Por eso, por el bien de las niñas, por el bien de los niños de nuestro país para poder escuchar efectivamente a las comunidades escolares, por el bien de la educación chilena exigimos la renuncia del ministro de Educación”, afirmó.

Además, Díaz apuntó a que la entrevista dada por Figueroa demuestra “lo perdido que está el ministro frente a esta realidad que estamos viviendo como país, pero además deja en evidencia que el ministro no se hace absolutamente cargo de nada de lo que ha sido su gestión y labor como ministro de Estado”.

El timonel del Magisterio aseguró que Figueroa no quiere reconocer el “fracaso” que ha sido el retorno a clases, debido a que en la “práctica no más del 5% de los estudiantes han escuchado, pero tampoco se hace cargo, ni reconoce de que todo lo que ha sido el trabajo de conectividad realizado por los profesores y profesoras de Chile ha salido exclusivamente de sus bolsillos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día