viernes, abril 19, 2024

Lancha misilera «Chipana» apoya vacunación contra Covid-19 en zona aislada del norte de Iquique

La unidad de la Armada llegó hasta la localidad de Punta Cuevas, al norte de Pisagua, para apoyar el Plan Nacional de inoculación contra el Coronavirus.

Debe leer

Con el objetivo de vacunar a los pobladores de caleta Punta Cuevas, o más conocida como Punta Colorada, representantes del Gobierno Regional del Tamarugal y personal especialista del Departamento de Salud de la Municipalidad de Huara, navegaron a bordo de la lancha misilera «Chipana» hasta dicha aislada localidad, ubicada a 92 kilómetros al norte de Iquique.

Debido a la casi nula conectividad por tierra que existe para acceder a la asilada zona, el Gobierno de la Región de Tarapacá solicitó apoyo logístico a la Armada a través de la Cuarta Zona Naval, y así concretar la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los pobladores.

La vacunación se realizó el pasado miércoles, cuando la lancha de la Marina arribó a Punta Cuevas donde personal del Departamento de Salud del municipio de Huara, junto a la dotación de la unidad de combate, montaron un vacunatorio provisorio en la junta vecinal de la caleta, logrando inocular con la segunda dosis a 38 personas de la localidad.

El comandante de la LM «Chipana«, capitán de fragata Duncan Trench, explicó que el despliegue responde al constante compromiso de la Armada por apoyar a la ciudadanía donde se requiera.

«La Unidad de Combate navegó hasta la caleta que sólo tiene acceso marítimo, para apoyar logísticamente el operativo de salud y también veterinario que se realizó, todo en el marco del Área de Misión de ‘Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado’ que tiene la Institución«, comentó el comandante

Valentina Álamos, Referente Técnico del Programa Nacional de Inmunizaciones para la comuna de Huara, aseguró que «todas las personas agradecen el esfuerzo que hacemos para llegar acá e inmunizarlos con la vacuna. Ésta es la segunda vez que pedimos ayuda a Armada para este tipo de vacunaciones y la verdad es que se agradece mucho el apoyo”.

Cabe recordar que hace un mes y a bordo de la misilera «Angamos«, personal de salud de la Municipalidad de Huara junto a un enfermero naval navegaron hasta el mismo lugar, oportunidad en que vacunaron con la primera dosis a los pobladores de dicha caleta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día