Felipe de Edimburgo 1921 – 2021

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", informó solemnemente el Palacio de Buckingham.

0

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.  Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo.  La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», este fue el mensaje que se colocó en las puertas del Palacio de Buckingham, este viernes 9 de abril.

La agencia AP escribió: “Constitucionalmente yo no existo”, dijo alguna vez Felipe, quien en 2009 superó a la reina Carlota de Inglaterra como el consorte que prestó servicios durante más años en la historia británica.

El siguiente es un reportaje gráfico que repasa la vida de Felipe de Edimburgo y esposo de SM la Reina Isabel II.

El día del matrimonio entre la entonces Princesa Isabel II y Felipe en 1949.

En esta foto del 20 de noviembre de 1947, la princesa Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, posan con invitados reales después de su boda, en el Palacio de Buckingham, en Londres. El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Archivo)
Aniversario de matrimonio de 2020.-
 En esta foto de agosto de 1951, la princesa Isabel con su esposo, el duque de Edimburgo y sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, en la residencia de la pareja en Clarence House. El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Eddie Worth, Archivo)
En esta imagen del 10 de julio de 1947, la fotografía oficial de la princesa Isbael y su prometido, el teniente Philip Mountbatten en Londres. (AP Foto/Archivo)
 En esta foto del 9 de mayo de 2012, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe en la Cámara de los Lores en Londres. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo)
 En esta foto del 3 de junio de 2012, la reina Isabel de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe, observa los procedimientos desde la barcaza real durante el desfile del Jubileo de Diamante en el río Támesis en Londres. (AP Foto/John Stillwell, Pool, Archivo)
 En esta foto del 11 de abril de 1956, el duque de Edimburgo controla un avión de transporte militar unos minutos antes de que un extintor estallara y llenara la cabina con humos asfixiantes. (AP Foto/Archivo)
 En esta foto del 9 de noviembre de 2006, el príncipe Felipe de Inglaterra ríe con un veterano de guerra tras una ceremonia
para la inauguración del Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster Abbey, en Londres. (AP Foto/Lefteris Pitarakis, Archivo)
En esta foto del 2 de agosto de 2017, el príncipe Felipe de Inglaterra, en su papel como capitán general de la Infantería de Marina Real, asiste a un desfile en el patio del Palacio de Buckingham, en Londres. (Hannah McKay/Pool via AP, Archivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!