Primer alimento súper premium para perros hecho con ingredientes chilenos donará el 1% de sus ventas al rescate de mascotas abandonadas

0
  • Se puede encontrar en tiendas especializadas y clínicas veterinarias. “Quisimos que POEMA® tuviera solo ingredientes nacionales y para eso trabajamos exclusivamente con los mejores proveedores locales”, cuenta el gerente general de Montaraz, la empresa chilena detrás de esta innovación.

¿Qué buscan los amantes de los perros a la hora de elegir un alimento para sus regalones? De seguro, un producto que mezcle nutrición, sabor y los mantenga fuertes y felices. POEMA®, el nuevo alimento súper premium para perros de la empresa Montaraz, que acaba de ingresar al mercado local, cumple con todas las exigencias de los consumidores y de sus mascotas en cuanto a nutrición, sabor y aceptación.

Con dos innovadoras formulaciones, hipoalergénico Salmón-Arroz y Pollo Arroz, la marca llega a un mercado donde no existían alternativas súper premium chilenas, con una apuesta por ingredientes nutritivos, de calidad superior y de origen 100% chileno. POEMA® es un producto para todas las etapas de vida de la mascota, presenta además el único alimento hipoalergénico para perros de 7 años del mercado, y que cuenta con ingredientes de alta calidad que aumenta su digestibilidad. “Quisimos que POEMA® tuviera solo los mejores ingredientes nacionales y para eso trabajamos solo con medianos y pequeños proveedores locales. De esta forma también ponemos nuestro granito de arena en la creación de valor de la industria local. Buscamos utilizar lo mejor de lo nuestro, procesarlo y ofrecerlo aquí en Chile”, comenta Rodrigo Paredes, gerente general de Montaraz.

POEMA® también busca aportar a la  comunidadde los amantes de mascotas. La marca donará el 1% de sus ventas a organizaciones dedicadas a labores de rescate y gatos abandonados, con el fin de promover la tenencia responsable en un país fanático de los animales, en donde un 73% de sus habitantes, de acuerdo con una encuesta de Cadem de 2019, tiene alguna mascota en su hogar, ya sea perro o gato. Y no solo eso, ya que un 63% de las personas encuestadas dijo que dormía con sus mascotas y un 57% vive con ellas dentro de la casa.

El primer ingrediente de la fórmula de POEMA® está compuesta por salmón y pollo hidrolizados, provenientes del sur y zona central de Chile, respectivamente. Además, su formulación incluye quillay, avena, y antioxidantes naturales, como el romero, que permiten preservar el producto de manera más inocua, evitando así los antioxidantes artificiales asociados a problemas de salud en perros mayores. “El quillay es una fuente rica en saponinas, las cuales, junto a la yuca, ayudan a disminuir el mal olor de las heces de los perros, un beneficio muy valorado por los amos que viven en departamentos”, comenta Diego Rugeles, médico veterinario y gerente comercial de Montaraz. POEMA® fue desarrollado con el apoyo de un equipo de profesionales altamente especializados, entre los que están doctores en Nutrición Animal de la Universidad Austral de Chile.

POEMA® puede encontrarse en tiendas especializadas y clínicas veterinarias, en formato de 3 kilos. Se trata de un producto desarrollado y formulado pensando y teniendo en cuenta las necesidades de los padres/madres y en las de sus mascotas, quienes formaron parte de la investigación de mercado previa a su lanzamiento, al igual que canales de venta especializados. “Somos el primer alimento de mascotas súper premium de origen chileno. Es un producto único, sano y rico para nuestros perros, y que también posee un concepto igual de único. El mercado está lleno de marcas que apelan a atributos técnicos en sus nombres, casi farmacéuticos, pero se olvidan del componente emocional que hay detrás de la relación entre una persona y su perro, una relación llena de amor, como un poema. Por eso, el nuestro es un POEMA®de alimento”, comenta Rodrigo Paredes.

Más información en https://www.poemaparamascotas.com y https://montarazpet.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!