Usar bloqueador y filtro solar incluso estando en casa

0

El bloqueador y el filtro solar son los nuevos básicos para el cuidado de la piel aún cuando no estés expuesto al sol. Y es algo a lo que cada vez le tenemos que prestar mayor atención. Y no hablamos solo de una cuestión de vanidad sino de salud, pues se trata del órgano más extenso responsable de estar en contacto con todos los factores ambientales. Por supuesto, está también el factor estético: áreas como la cara se convierten en la carta de presentación y además es la parte del cuerpo que evidencia el paso de los años. De ahí que darle el cuidado necesario sea vital en toda rutina de grooming.

Productos cosméticos como gel limpiador, crema hidratante, un suero y un protector solar (todos con características indicadas para cada tipo piel) son básicos para dar brindar un cuidado básico e integral. “No necesitamos más al inicio”, dice a GQ el médico cirujano Marco Gutiérrez, especialista en cuidados estéticos. Sin embargo, son los protectores y filtros solares a los que se debe prestar particular atención ya que estos son necesarios aún estando en casa.

Solemos creer que estos productos solo se usan cuando nos exponemos al sol por periodos prolongados, por ejemplo, en esa escapada de fin de semana, una rodada en bici por la ciudad o la playa. Y en efecto, son más que indispensables para evitar quemaduras en la piel ante una exposición prolongada a los rayos solares, sin embargo, Gutiérrez señala que deben usarse en el día a día pues brindan protección del sol y la radiación que emiten algunas pantallas y fuentes luminosas con las que estamos en contacto a diarios. “Lo que normalmente tenemos que considerar es que contrarresten la radiación ultravioleta A y B. Y hoy en día, la luz azul, contra la cual muchos filtros solares no protegen”, señala.

La llamada luz azul tiene su mayor fuente de emisión en el sol, pero también la emiten las pantallas de algunos dispositivos con los que interactuamos por muchas horas al día como los monitores de computadoras, televisores y las pantallas de los teléfonos. Además de que ya se han abordado los efectos de este tipo de luz para dificultar conciliar el sueño, la radiación ultravioleta de estos aparatos y que también emiten los focos y lámparas led también alcanza a afecta la piel, por lo que el bloqueador y filtro solar deben usarse recurrentemente. “Especialmente hoy en pandemia que pasamos horas frente a la computadora, la televisión y la radiación de los focos de las casas”, dice el experto. “Es algo contra lo que también nos debemos de proteger porque también daña la piel. Salgas o no salgas de casa”, recomienda.La luz blanca de aparatos electrónicos y focos tiene efectos adversos contra la piel, aseguran expertos. 

Manos, Ipad, Comprimido, Tecnología, Tableta Digital

Fuente: GQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!